El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, ha lamentado que a estas alturas de la pandemia el PP siga demostrando “sus pocas ganas de trabajar en contra del virus, y sus muchas ganas de intentar sacar tajada de lo banal”.
En lugar de estar centrado en el proceso de vacunación, de valorar la forma en la que se está gestionando el mismo en Castilla-La Mancha, de la cantidad de población que ya está inmunizada o de que en breve vaya a llegar una nueva vacuna, a sumarse a las demás para seguir hacia la meta de la inmunidad de rebaño, -señala el Senador socialista- “Núñez, Valverde y el resto de dirigentes del Partido Popular en esta región, están preocupados por los viajes de trabajo que realiza el Presidente García-Page, aunque sean para firmar un convenio sanitario, y asistir a un foro sobre el COVID”.
“Y no es que vayan una hora tarde, como en Canarias, es que recuperan la agenda una semana después, porque sin duda les importa más el ruido que las vacunas”, lamenta Bolaños.
El PSOE, entre tanto, insiste el parlamentario socialista, está “motivado y esperanzado” en la recepción de cuantas vacunas llegan a Castilla-La Mancha, ahora para recibir este mismo mes la vacuna Janssen, que supone una sola dosis para sus receptores y para cuyas condiciones de almacenamiento a bajas temperaturas ya se está preparando la Consejería de Sanidad, contratando el almacenamiento y la distribución de la misma, por valor de 188.000 euros.
Sin duda la situación de este mes de abril, es muy distinta a la de hace un año, recuerda José Manuel Bolaños, y “el PP tendrá que reconocer que algo bueno habrá hecho el Ejecutivo regional para que sea así. No en vano la primera vacunación contra la COVID-19 en España se produjo en una residencia de Castilla-La Mancha, por si lo ha olvidado el PP”, y sin duda las 100.000 dosis de Janssen que se esperan este mes en la región “abren una puerta más a la esperanza” añade el Senador socialista.
El Partido Socialista sí se suma a la estrategia contra la crisis del COVID´19 que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha, y considera que el hecho de que como ha anunciado este mismo martes el Presidente regional, a finales de esta misma semana vaya a haber más castellano-manchegos inmunizados, de los que se han contagiado “bien merece esa confianza y menos palos en las ruedas”.