Ciudad Real: El PP achaca a la «incapacidad» del equipo de Gobierno la «parálisis» del segundo Fondo de Reactivación Económica

El Grupo Municipal Popular ha apuntado hoy a la «incapacidad» del Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento como el motivo de la parálisis del II Fondo de Reactivación Económica que la alcaldesa, que Pilar Zamora se comprometió a poner en marcha en el mes de marzo y del que, a mediados de abril, «nada se sabe».

Así lo ha destacado este martes el concejal Miguel Ángel Poveda, quien ha enfatizado en que nada se sabe de las bases de ese II Fondo de ayudas, ni existe borrador alguno. “A estas alturas del año tampoco se ha dado cuenta del dinero que sobró del primer fondo, ni del compromiso del equipo de Gobierno de dedicar una partida para ayudar a los bares que no tienen terraza”, ha indicado Poveda quien ha lamentado que, 10 meses después, todavía se estén resolviendo reclamaciones y recursos del I Fondo.

Ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha puesto reiteradamente encima de la mesa la «cruda» situación en la que esta crisis ha sumido tanto a los autónomos, como a las pequeñas y medianas empresas, así como la verdadera necesidad de que el Ayuntamiento les apoye con la premura que requiere la situación, «con medidas decididas, apostando, entre otras cosas, porque ese segundo fondo de ayudas se incluyese en los presupuestos de este año, enmienda que fue denegada por la mayoría del PSOE y Ciudadanos».

En este sentido, Poveda ha añadido que fue la alcaldesa, Pilar Zamora, la que indicó que en Ciudad Real se estaba viviendo una situación bastante grave y se comprometió, desde el Ayuntamiento, a colaborar con la economía de nuestra ciudad. “Da la sensación de que está más preocupada por su futuro, intentando que la nombraran senadora por designación autonómica, que cumpliendo con sus compromisos y plazos de este segundo fondo de reactivación económica”, ha explicado en rueda de prensa.

La realidad es que las ayudas por parte del Ayuntamiento a pequeños y medianos empresarios y autónomos gravemente afectados por la crisis de la Covid-19 no llegan y no se ponen en marcha cuando se dice. “Mientras, todos los vecinos cumplimos y seguimos pagando, puntualmente, los impuestos municipales para que el Ayuntamiento tenga, como tenía a finales de 2020, diecinueve millones de euros contantes y sonantes en el banco”, ha añadido.

“En el año del relevo, a escasos dos meses para el cambio en la alcaldía, no se puede consentir que no se cumpla con los anuncios, con las medidas de reactivación, porque al final no son de reactivación, son certificados de defunción porque pueden llegar a negocios que ya hayan cerrado”, ha añadido el concejal popular quien ha insistido en la importancia de que esas ayudas sirvan para garantizar la viabilidad de todos y cada uno de los negocios que la ciudad tenía antes de la crisis generada por la COVID-19 y para proteger hasta el último empleo.

«Hoy, después de meses de inactividad o con horarios reducidos en la mayor parte de las empresas y negocios ciudarrealeños, es fundamental para el futuro de la capital que se mantengan en pie el mayor número de ellos para que puedan seguir manteniendo el empleo hasta la recuperación de la economía. Si este apoyo no llega o llega tarde, tal y como está ocurriendo, muchas empresas de la ciudad pueden caer y, con ellas, el empleo que tanto cuesta crear en una ciudad como la nuestra», decía el edil.

Para el concejal del Grupo Municipal Popular estos hechos demuestran que si no se aportan ayudas directas de manera urgente a quienes lo están pasando mal por el cierre obligado y las restricciones horarias de sus negocios es “porque no se quiere”, y añade que esto se solucionaría “teniendo voluntad política, trabajando más, poniendo menos excusas y empatizando con quienes dependen de su trabajo y de sus negocios para llevar un sueldo a final de mes”.

Antigua estación de tren

En otro orden de cosas, el concejal popular ha hecho referencia también a la decisión del Ayuntamiento de aceptar, sin más, la decisión de Adif de dar por finalizado el acuerdo de cesión de la antigua estación del parque de Gasset. Poveda ha calificado de lamentable que ninguna de las dos alcaldesas se hayan puesto en contacto con la Asociación de Amigos del Ferrocarril, a los que han ninguneado, y que no hayan intentado negociar con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para continuar con la concesión de este inmueble protegido en el que existía el compromiso del Ayuntamiento de restaurarlo y acondicionarlo para convertirlo en un museo del ferrocarril.

“Esta pérdida de patrimonio es, también, una muestra más de la nefasta gestión de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que sólo sabe perder oportunidades y que desprecia continuamente el diálogo social”, ha concluido Poveda.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img