El nuevo Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha supondrá un salto cualitativo en la inscripción y adjudicación de vivienda pública

El nuevo Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha supondrá un salto cualitativo en el procedimiento de inscripción y adjudicación de vivienda pública en la región.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asegurado que “el actual modelo requiere no solo un paso adelante, sino un salto cualitativo y ése es el objetivo de este decreto con el que el Gobierno de García-Page ofrecerá seguridad y garantía a las personas que demandan una vivienda pública y que requieren de este recurso para construir un proyecto de vida”.

En este sentido, el consejero de Fomento ha remarcado que “entre los objetivos que persigue el nuevo registro están el establecimiento de un procedimiento de inscripción ágil y eficaz y la regulación de una tramitación rápida de adjudicación de las viviendas de titularidad pública”.

De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sometido a Consulta Pública Previa la elaboración de un nuevo proyecto de Decreto por el que se regula el Reglamento del Registro de Demandantes de Vivienda.

Un nuevo instrumento que, además, configurará un registro de demandantes de vivienda práctico y homogéneo, acotado tanto geográfica como jurídicamente en el que el interesado concretará la zona y el medio de acceso a la vivienda tanto de alquiler como de compra.

También establecerá un visor de toda la vivienda protegida existente en Castilla-La Mancha, distinguiendo por titularidad si es pública o privada; y por calificación de vivienda de promoción pública, entre las que se encuentran las de protección oficial o las de precio tasado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img