Puertollano ha formado parte hoy de la mayor protesta de la historia del sector de la imagen personal junto con otras 96 poblaciones españolas y cuatro telemáticas que se han vuelto a concentrar para exigir al gobierno la reducción del IVA al 10 %.
Puertollano ha sido la única localidad de la provincia de Ciudad Real junto a Albacete, Almansa, Hellín y Guadalajara donde se han celebrado concentraciones del sector de peluquerías y salones de belleza.
Si en el mes de octubre fueron un total de 23 poblaciones las que protestaron, cinco meses más tarde se ha cuadruplicado el número de poblaciones que reclaman en toda España “lo que nos pertenece por ser un sector esencial”, ha manifestado en declaración a los medios de comunicación la representante del colectivo Pilar López .
López en este sentido ha destacado, que gracias a la unidad se está consiguiendo que en seis comunidades autónomas se haya presentado un PNL a favor del sector, – una de ellas presentada por Ciudadanos en Castilla la Mancha- y que su demanda vaya mañana al Congreso y en los próximos días al Senado.
«Nuestros esfuerzos», ha dicho López, “tras conseguir los votos a favor de la oposición, se están centrando en el PSOE donde a nivel regional nos han mostrado su apoyo, mientras que a nivel nacional mantienen una postura tan incoherente como incomprensible, porque está en su mano cumplir algo que prometieron cuando estaban en la oposición y sin embargo siguen permitiendo que se sigan cerrando negocios y perdiéndose puestos de trabajo”.
«La situación de nuestro sector es muy crítica debido a la doble crisis que padecemos», ha dicho López, por un lado “por la presión fiscal a la que estamos sometidos por un IVA injusto” y por otro lado “por la crisis provocada por la pandemia”.
En Puertollano han sido medio centenar de profesionales de peluquerías y salones de belleza los que se han vuelto a concentrar a primera hora de la mañana frente a las puertas del Ayuntamiento, en cuya manifestación también ha estado el presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU Miguel Ángel Ruiz quien ha recordado “el esfuerzo y la inversión que el sector, considerado esencial, ha tenido que hacer para preservar la salud de los ciudadanos, y que a su vez el gobierno no les está ayudando ni en su reivindicación puntual ni incluyéndoles en el capítulo de ayudas a sectores que más están sufriendo la crisis”.
Los profesionales del sector de peluquerías e imagen personal volverán a convocar el 12 de abril otra concentración para volver a pedir que se les rebaje el IVA , como a otros sectores considerados esenciales, al 10%.
¿Que haríamos sin poder echarnos unos tintillos?!
O si no pudieran pintarnos las uñitas…
El IVA que baje, pero el precio a pagar no.
Estais en vuestro derecho a realizar peticiones, pero en España solo hay para los mismos.
Esto es lo que hay.