La alcaldesa de Ciudadanos en Guadalmez, Gloria Chamorro, considera que el PSOE de Ciudad Real “no solo ha boicoteado un acto de reconocimiento de carácter totalmente apolítico, renunciando a participar como exalcaldes de Guadalmez, sino que además estos actos son alentados por el presidente de la Diputación de Ciudad Real”.
En nota de prensa, la alcaldesa de Guadalmez ha querido trasladar su «profunda decepción» con el comportamiento de los alcaldes socialistas que la precedieron, «quienes, entre otras cosas, se han negado a aportar una fotografía que les fue solicitada con el fin de incluir en las dependencias municipales una galería con aquellas personas que han desempeñado el cargo de primer edil en la población».
“No entiendo cómo se puede contestar con un escrito cargado de resentimiento a una invitación de carácter institucional, absolutamente neutra en el plano político, y cuyo fin no es más que reconocer y honrar la memoria de todos los alcaldes que ha tenido Guadalmez desde el año 1927”, ha manifestado la portavoz naranja.
Chamorro ha criticado que esta demostración de «sectarismo político» ha recibido el apoyo expreso en redes sociales del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, “quien debería representar y apoyar a todas las instituciones municipales de la provincia y no alimentar los ataques a las mismas, por mucho que provengan de miembros de su partido”.
A pesar de ello, Chamorro ha indicado que por el bien del municipio al que representa, está dispuesta a reunirse con el presidente de la Diputación cuando él quiera y tratar tanto los temas relativos a las necesidades de Guadalmez, como el comportamiento de sus exalcaldes y compañeros de partido con el ayuntamiento. “Para mí lo fácil sería esconder estas actitudes y no sacarlas a relucir, pero me temo que esta legislatura José Manuel Caballero va a estar tan ausente de Guadalmez como las fotografías de sus compañeros exalcaldes”, concluye.