Coincidiendo con la conmemoración de un año de la declaración del primer Estado de Alarma por la pandemia del Covid 19, las Asociaciones de Empresarios de Hosteleria del país, bajo el paraguas de Hostelería de España realizarán un acto simbólico, el próximo martes 16 de marzo, ante el Tribunal Supremo de Madrid.
Durante este año el sector ha estado “en el centro de todas las restricciones sin recibir prácticamente ayudas, lo que ha provocado que los hosteleros hayan recurrido a la vía judicial, presentando las primeras reclamaciones patrimoniales”.
Los hosteleros denunciarán en este acto los doce meses que llevan encontrándose con el “muro” de las administraciones. Un muro que se formará con las reclamaciones acumuladas hasta el momento, y que de manera simbólica se presentarán ante el Tribunal Supremo en Madrid, a la espera de seguir recopilando más reclamaciones patrimoniales hasta el 1 de junio.
En la provincia de Ciudad Real, a día de hoy, se han formalizado una treintena de reclamaciones. Por parte de Hosteleria de Ciudad Real asistirán, al acto del próximo martes, el presidente, José Crespo, y la gerente de la Asociación, Cristina Miranda.
Coincidiendo con esta “triste” efeméride se ha querido visibilizar la gratitud del sector hostelero a sus clientes mediante la distribución de cartelería de agradecimiento por su apoyo al sector durante este año.
Pues que recuerden los años de lucha que llevan los vecinos del Torreón contra los hosteleros.
Es cierto que la hostelería marca el paso de los sectores afectados por la ‘Covid-19’. Pero no han sido los únicos….
Pues como todos. Pero unos aguantamos y hacemos lo posible por salir adelante sin rechistar y otros no paran de quejarse, como si nadie más lo estuviera pasando mal.
Hagan caso a lo que dicen los expertos sanitarios y no permitan que nadie esté sin mascarilla o sin guardar distancia en sus establecimientos (cosa que ahora mismo se están saltando a la torera demasiados clientes) y así podremos salir de esta para volver a «alguna» normalidad.
De ustedes también dependen que esto se acabe. Y, recuerden, para que haya ayudas, hay que pagar los impuestos que corresponden previamente.