La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, cuando se cumple un año de la decisión de cierre por la pandemia, ha defendido que las medidas que se han ido adoptando por parte del Gobierno regional, con la colaboración de docentes, alumnado y familias, «han demostrado que las cosas se han hecho bien».
Durante la presentación del comic ‘Todas somos equipo’ en Ciudad Real, ha agradecido a toda la comunidad educativa el esfuerzo que vienen realizando desde que se inició la pandemia para hacer de los centros lugares seguros.
Según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico, Rodríguez ha indicado que desde el primer momento y durante este periodo de tiempo el presidente regional, Emiliano García-Page, «ha mostrado su confianza en el profesorado de la región, al que ha dado su apoyo junto al resto de la comunidad educativa impulsando medidas muy importantes para compensar los desajustes provocados por la COVID-19».
En este sentido, ha recordado que se han mantenido abiertos los comedores escolares, se dotó de dispositivos a los más vulnerables que sufrían la brecha digital, se ha hecho un gran esfuerzo en digitalización invirtiendo 28 millones de euros o se han llevado a cabo numerosas obras en centros educativos para adecuarlos a las nuevas circunstancias.
Igualmente, la titular de Educación ha señalado que también durante este tiempo se han mantenido programas que forman parte de nuestro ADN educativo, entre ellos los planes de igualdad, «muy importantes para la transformación social».
A cargarle el muerto a los centros le llaman buena gestión.
Y pone a Page de ejemplo, ese que denigró al profesorado al inicio de la pandemia hablando de su deseo vacacional. Infecto y arribista personaje. Pero es una consejera felpudo. Qué nos va a decir.
¡¡Cachis!! las cosas han salido razonablmente bien en los centros escolares y los pepesunos no pueden quejarse…Bueno, pero pueden insultar que es su adn…
Las medidas adoptadas han convertido los centros educativos en espacios seguros y a ello ha contribuido la labor de todos los agentes participantes en el hecho educativo, así como el trabajo realizado por las administraciones tanto a nivel local, como regional y provincial. Un 0,7% de incidencia en las aulas…