La cantante Rozalén, ganadora del Goya a Mejor canción original por la película ‘La boda de Rosa’, ha recordado a las mujeres cuidadoras y ha dicho que aunque el 8 de marzo «no dejen» a las mujeres manifestarse en las calles de Madrid, «desde la ventana se puede seguir reivindicando».
«Ahora viene una fecha importante pero todos los días son una fecha importante y aunque no nos dejen, desde nuestra ventanita podemos decir muchas cosas, seguir reivindicando», ha subrayado en su discurso tras recibir virtualmente el Goya.
Asimismo, Rozalén ha recordado a las mujeres cuidadoras. «Las casas están llenas de Rosas, de mujeres cuidadoras», ha añadido, haciendo referencia a las mujeres a las que representa la protagonista de la película ‘La boda de Rosa’.
Rozalén, que ha recibido la noticia entre lágrimas, ha dedicado el premio a su madre y a su «segunda madre». «Desde donde esté, espero que esté orgullosa y me ilumine cuando falte luz», ha precisado.
La cantante, que ha confesado estar «temblando» de la emoción, ha agradecido a la directora de la película, Icíar Bollaín, el «regalo» que le ha hecho al permitirle «contar esta historia».