La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.
La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha hecho un llamamiento para que todos los propietarios mantengan limpios los solares y en condiciones adecuadas. Asimismo argumentó que la imposición de sanciones es el último recurso del que dispone el Ayuntamiento para que se cumplan las normas municipales. “Tenemos que exigir nuestros derechos, pero también cumplir con nuestras obligaciones, que entre todos y todas debemos construir unas buenas relaciones sociales para una convivencia pacífica».
Además se ha sancionado con 200 euros a una comunidad de vecinos del centro de la ciudad por la transmisión de ruidos molestos en abril del pasado año, por sus características de frecuencia, duración, etc”, según denuncia de la Policía Local.
Asimismo un ciudadano ha sido sancionado con otros 200 euros por infracción leve de la normativa municipal al tener animales de compañía en domicilios particulares derivando situación de peligro e incomodidad al vecindario al tener con tres perros ladrando en el interior de una vivienda de la barriada Fraternidad.
Por último se ha sancionado a una vecina de Puertollano con 100 euros por no inscribir al perro de su propiedad en el Registro Municipal de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Puertollano.
Me hace gracia la sanción a ún vecino/a por no mantener limpio su solar,y yo le pregunto al Ayuntamiento que hacemos con el solar de la calle las cañas?eso sí es un estercolero y le está causando cusando problemas algunos vecinos,va para algunos años ya.