Por unanimidad ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real la moción de Unidas Podemos en la que proponía la cesión gratuita del Auditorio Municipal La Granja para los meses de abril a octubre a las entidades del ámbito cultural de la ciudad. Además, que se faciliten a estas entidades los recursos técnicos propiedad del Ayuntamiento para el desarrollo de las distintas actividades que pudieran organizarse.
La crisis sanitaria provocada por la COVID- 19, sostenía la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, no puede paralizar la oferta cultural; “todo lo contrario, debemos ser más creativos, más propositivos y más dinámicos en la búsqueda de alternativas que, ajustadas a las recomendaciones sanitarias, puedan impulsarse desde nuestro Ayuntamiento y ofrecer al conjunto de toda la ciudadanía, con una amplia actividad cultural pensada para todos los intereses y edades”, recogía la moción.
A Cultura, respondía el concejal Nacho Sánchez, le parece más interesante llevar actividades a las calles y los diferentes barrios, aunque “se intentará llegar a más en la utilización del Auditorio Municipal”. En todo caso, apuntaba, sería necesario contar seguridad y montar y desmontar los recursos técnicos en cada actuación. Por ello, ha ofrecido una transaccional respecto a facilitar dichos recursos, siembre “dentro de las posibilidades del espacio”, por cuestiones técnicas y de personal.
Buena noticia. Un apoyo decidido a la Cultura de nuestra ciudad…..