Hace una semana llegó un aviso a la Concejalía de Medio Ambiente, al haberse desprendido una rama del pino de grandes dimensiones del patio de la vivienda ubicada en la confluencia de las calles Bachiller Hernán Gómez y Calatrava. Con la ayuda de una grúa se retiraron los restos, ya que podía afectar a la vía pública, tras desplomarse sobre la construcción y sobresalir de la fachada. Asimismo, se observó la inclinación del árbol y el riesgo de caída del ejemplar, según han informado fuentes municipales.
Aunque este pino no está catalogado entre los árboles emblemáticos de Ciudad Real, sin duda es uno de los más altos, pues alcanza los 25 metros de altura.
Las mismas fuentes señalan que, durante el anterior mandato, la propiedad solicitó la tala del árbol, lo que fue aprobado en Junta de Gobierno Local.
Tras la actuación de los servicios municipales se contactó con los propietarios para avisarles de la situación, ya que el inmueble se encuentra tapiado. Ante el riesgo de caída, esta misma mañana han comenzado las labores para talar el ejemplar.
Charles? no te gustan los pinos? venga di tu frase!
Por seguridad ciudadana…..
Obviamente, el comentario anterior de las 00:13 h. no es mío…..
Pues no será tuyo pero es mucho mejor!
Venga, que ahora solo falta Anne-PJTA.