El Gobierno regional destaca que, a pesar de la pandemia, se ha dado continuidad al proyecto DITEC de FP Dual, consiguiendo que un elevado número de alumnos y alumnas hayan encontrado trabajo

A pesar de las dificultades que ha traído consigo la pandemia del COVID-19, los últimos proyectos DITEC de FP Dual que se han desarrollado durante todo el año 2020 han conseguido un alto grado de empleabilidad, ya que el 55 por ciento de los alumnos y alumnas que han participado en los mismos han encontrado trabajo. Así lo ha destacado la directora general Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Maite Company, en el acto de clausura de estos proyectos.

Cabe destacar que los proyectos DITEC A y B son proyectos formativos en los que se combinan los procesos de enseñanza-aprendizaje en el centro educativo y en la empresa. Cuentan, además, con la colaboración de la Fundación Bankia para la FP Dual y de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA).

Han participado en los mismos tres centros educativos de la Comunidad Autónoma. Concretamente, los IES ‘Leonardo Da Vinci’ y ‘Federico García Lorca’, de Albacete; y el IES ‘Maestre de Calatrava’, de Ciudad Real. Con ellos han colaborado un total de 21 empresas de estas dos provincias. Estas empresas pertenecen al sector tecnológico, informático, academias, o laboratorios, entre otros, que se encuentran en proceso de digitalización.

Han sido 27 los alumnos y alumnas que han participado en los proyectos DITEC de los que 15 han encontrado trabajo.

La directora general ha destacado que el objetivo de estos proyectos “es reforzar el vínculo entre estudiantes y el tejido empresarial de nuestra comunidad autónoma para favorecer la inserción laboral de los alumnos y alumnas, algo que es muy importante en el momento actual”.

Por último, en este acto de clausura se ha procedido a una entrega virtual de diplomas al alumnado participante y se ha realizado un reconocimiento a los representantes de los centros educativos y de las empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img