Trabajadores afectados por la externalización del servicio de monitores de natación y de actividades en el Centro de Especialidades Deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano han lamentado que el Ayuntamiento no haya respetado sus condiciones y derechos laborales y que ahora recurra todas las sentencias que interpusieron, hasta el momento siete más otras tres pendientes en los tribunales, que declaran improcedentes sus despidos y establecen indemnizaciones de entre 10.000 y 18.000 euros cada una.
En un escrito dirigido a los medios, estos trabajadores han lamentado que el Ayuntamiento de Puertollano haya recurrido todas las sentencias «con el objetivo de retrasar todo el máximo posible y de esa forma pagar lo más tarde que pueda», y siempre «con cantidades que salen de las arcas municipales y no de los bolsillos de aquellos que están gestionado de mala manera el patrimonio de todo un pueblo».
A su juicio, bajo esta estrategia subyace un «castigo» a los recurrentes, algo «lamentable» al tratarse «de un ayuntamiento gobernado por un partido que dice ser de izquierda y cuyas siglas aluden a su condición de obrero».
Según este colectivo, «en el Patronato Municipal de Deportes aún sigue habiendo trabajadores con contratos en fraude de ley, en bolsas de trabajo que no son legales y a los que sin embargo no se les despide». «A nosotros se nos despidió por haber reclamado nuestros derechos laborales en un juzgado; se privatizó el servicio exclusivamente para echarnos, y la empresa que se ha contratado es una empresa puesta a dedo por ellos no gestiona nada, solo contrata a quien le dicen desde el Patronato y cobra una contraprestación por ello», recalcan.
«Si se ha privatizado el servicio, ¿cómo pueden seguir trabajando en la piscina los monitores de natación funcionarios que consolidaron su plaza en el año 2011, trabajando dando clases junto a los trabajadores de la empresa privada?», concluyen.