Comunicado.- Unión de asociaciones libres tiene convocado para el próximo día 24 de febrero un paro nacional del sector de autónomos, sector primario y sector transporte.
Dado que los tres sectores de forma individual no consiguen que se resuelvan sus demandas, han decidido, en un hecho sin precedente en España, unificar fuerzas y plantar cara al gobierno en general. El paro nacional es la única solución para darnos voz y que se escuchen nuestros problemas, que se han visto agravados por el covid 19.
Dicho paro consistirá en una marcha motorizada en las capitales de provincia de toda España, cuyo recorrido se iniciará unánimemente a las 10.30 horas. Asimismo, durante la duración del recorrido se cesará la actividad tanto de autónomos de todos los sectores, como del sector primario y transporte. A la finalización de dicha marcha, se realizarán concentraciones a las puertas de las Subdelegaciones de Gobierno correspondientes, donde se procederá a la lectura de nuestro manifiesto. Asimismo, se realizará la entrega del manifiesto y de las reivindicaciones a la autoridad gubernamental que tenga a bien recibirnos.
Nuestra intención no es causar trastornos a la ciudadanía en general, sino concienciar de los graves problemas que tenemos, para lo cual pedimos, entre otras muchas cosas, que se consuma producto nacional en el comercio de cercanía. Necesitamos la solidaridad del pueblo español, ya que todos somos necesarios para sostener la economía y mucho más en estos momentos en los que estamos sufriendo una grave pandemia.
Pedimos el apoyo de todos aquellos que se encuentran en una situación difícil y de todos los que se sientan identificados con nuestra causa, que es la de todos. No queremos el cierre de negocios, ni la desaparición de la agricultura, ganadería, pesca, etc. … ni de los transportistas, que tan necesarios son. Y en estos momentos, es a lo que nos vemos abocados si no se toman medidas de forma inmediata.
Igualmente informamos de que se están evaluando posteriores movilizaciones, ya que somos conscientes que este acto debe servir de toque de atención y de demostración que los tres sectores unidos forman una fuerza imparable.