El Ayuntamiento de Ciudad Real ya está ejecutando las obras de refuerzo y adecuación de la calle Membrilla en la zona sureste de la capital, en las que se están invirtiendo 365.700 euros.
Proimancha Ingeniería y Construcción es la empresa encargada de estas obras en un área de actuación de 1 kilómetro, y que permitirán corregir los badenes y abultamientos en el firme, bordillos y acerados que se han detectado en algunos tramos de esta calle como consecuencia de la deficiente compactación del relleno que cubre el colector-emisario de saneamiento este-sur, provocando la acumulación en estos puntos del agua de lluvia.
Así se reparará la red de saneamiento para mejorar el drenaje en algunas zonas, se repararán y nivelarán los acerados y bordillos, y se llevará a cabo el saneo y refuerzo del firme para eliminar esos badenes y abultamientos de cara a conseguir una traza de perfil longitudinal constante.
En el inicio de la calle, cerca de la carretera de Valdepeñas, se llevará a cabo la reposición de un tramo de la tubería del colector existente. Por último, se llevará a cabo la señalización horizontal necesaria en los tramos de obra afectados. Estas obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses.
Actuaciones necesarias que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos…..