El sector de las peluquerías y centros de belleza de Puertollano volverá a concentrarse frente al ayuntamiento este lunes a las 9.15 horas para reclamar la bajada del IVA al 10 %. Este colectivo ha manifestado su malestar «por no estar incluido» en las ayudas que el gobierno regional ha destinado a sectores afectados por la crisis sanitaria.
En nota de prensa remitida por FEPU, los empresarios lamentan que «una vez más los dirigentes políticos se hayan olvidado de unos profesionales que están padeciendo de lleno ésta crisis». No entienden desde el colectivo “por qué se ha vuelto a discriminar a los salones de belleza y peluquerías en el paquete de pymes y autónomos que sí recibirán, sin embargo ayudas directas del gobierno regional cuantificadas -según ha anunciado el ejecutivo- en 60 millones de euros».
“Otra muestra más para alentar el desánimo, la decepción y la frustración” de unos profesionales que desde que empezó la crisis económica derivada de la pandemia se han visto «gravemente afectados». «En 2019 había 14.000 trabajadoras en Castilla la Mancha en el sector y al finalizar el 2020 se ha reducido a 9000, con la previsión de que muchos salones de belleza y peluquería cierren durante el 2021», recuerdan.
Este lunes volverán a concentrarse frente a las puertas del Ayuntamiento convocados por la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano FEPU para seguir reivindicando la reducción del IVA al 10 %.
El sector de la imagen personal ha sido reconocido durante la pandemia como un “sector esencial” y como tal debiera soportar un IVA reducido del 10 %, igual que el gobierno ha rebajado el mismo impuesto de valor añadido a otros colectivos, defienden.
La situación del sector es «dramática», insisten. “Solo nos queda insistir para que sean escuchadas nuestras peticiones y nuestros gobernantes locales muevan ficha, ejerzan su función de representantes del pueblo y trasladen a otras administraciones la justa petición que venimos demandando. Simplemente pedimos, lo que por justicia, consideramos que nos corresponde” ha denunciado la portavoz del colectivo, María Pilar López.
La realidad es que el sector de la peluquería está compuesto en un 94% por microempresas de menos de cinco empleados. La bajada del IVA al 10% podría suponer una inyección de 451 millones de euros en el sector……
Aver si va a pasar como con los cines,bajaron el iva y las entradas cuestan lo mismo.
Pero si no entregáis tiket de caja ni factura alguna. Cobráis la mayoría en B. ¿Os comprometéis a dar a toooooooooodos/as los/as clientes su tiket de caja o factura?.
porque las clientas no lo piden por parte que me toca yo pago todo lo que hago ok y que pidan tiket siempre yaaaa
Joder también os metéis con este sector, vaya par de amargados, sois antinegocios y seréis un par de vividores de mierda funcionarios o pensionistas tocapelotas
Tanto fraude hace el que no da la factura como el que no la pide, agonía
No, el empresario es quien tiene la obligación de dar la factura sieeeempre, quiera o no el cliente.
Ignorante no hay obligación. Tú a ser el heladero con carguito en el chiringuito de los Iglesias Montero. Un poquito caros nos salen los helados de esa tribu, 50.000 pavos que te pagamos entre todos.
Pobrecica mi berenjenilla que perdidica está, o cuánto le gusta defraudar.
Alee, la siguiente que no falte ninguno para votarlos,..
Porque ponerte unas mechitas es esencial, claro que si guapi…