La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Puertollano, «dentro de sus limitadas posibilidades», para paliar la crisis provocada por la pandemia, como el acuerdo aprobado ayer por el pleno de la Corporación de exención de tasas para ayudar al sector de la hostelería.
Además, consciente de que autónomos y pymes «lo están pasando muy mal», Isabel Rodríguez ha puesto en valor las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo en marcha, más de 60 millones de euros con destino a estos colectivos, incluidos hosteleros, ocio nocturno, venta ambulante y feriantes.
Además ha recodado que los pequeños y medianos empresarios y autónomos dispondrán de un punto de asesoramiento para la tramitación de ayudas extraordinarias y de cualquier otro tipo gestión de las distintas convocatorias abiertas por las administraciones para hacer frente a los efectos económicos de la Covid-19. El asesoramiento se ofrecerá un día de la semana a través de una atención personalizada con previa cita en las instalaciones de Fepu, gracias a su colaboración, a través del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. Para ello hay que contactar a través del correo fepu@fepu.es o en teléfono 926 44 00 90.
Así lo ha manifestado durante un encuentro telemático con la secretaria general de UGT en la provincia de Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, en el que también ha participado el concejal de Administración Interna y Recursos Humanos, Adolfo Muñiz.
Esta reunión de presentación de la nueva responsable provincial del sindicato UGT ha servido para dar un repaso a la actualidad, especialmente a los asuntos más urgentes como las consecuencias para el empleo que ha provocado la pandemia.
Muñiz, como responsable en la provincia del Servicio Público de Empleo Estatal, ha recordado el papel jugado por los ERTES para dar respuesta a los problemas que la pandemia ha provocado en los trabajadores.
Por su parte, Alfonsi Álvarez ha hecho llegar a Isabel Rodríguez su preocupación y el de su organización por la situación actual de los colectivos más perjudicados por la crisis sanitaria, especialmente en lo que se refiere al empleo, al mismo tiempo que ha brindado su colaboración en su nueva andadura.
Alfonsi Álvarez Magdaleno lograba recientemente un amplio respaldo de la militancia ugetista en el XV Congreso provincial del sindicato, sustituyendo en el cargo al anterior secretario Juan Jiménez.