Comunicado.- Este jueves, 28 de enero, el Gobierno de Castilla- La Mancha ha aprobado un nuevo Decreto de ayudas directas para pymes y autónomos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria dotado con 60 millones de euros. Un asunto que, como ha indicado el portavoz del grupo municipal socialista, Adolfo Muñiz, “está relacionado con la tasa por ocupación de terrenos de uso público y que es competencia del Ayuntamiento de Puertollano”.
Este nuevo paquete de ayudas que, por un lado, destina 23 millones de euros a autónomos sin asalariados y, por otro, 37 millones a autónomos y pymes con asalariados, se ha aprobado hoy, coincidiendo con la primera sesión plenaria de este 2021 en la que se ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza fiscal número 15, relativa a la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas y otros elementos con finalidad lucrativa.
Muñiz ha explicado que “éste es el inicio de la batería de medidas que el Partido Socialista a nivel local, regional y nacional está poniendo en marcha”. Y que, además, coincide con la reunión que la Alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez ha mantenido esta semana “con las asociaciones de empresarios, precisamente, para hablar de un plan de dinamización del tejido productivo y comercial en la ciudad de Puertollano”.
También, Muñiz ha señalado que “el contacto con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y con la Diputación de Ciudad Real, que ha llevado a cabo el ‘Plan Ciudad Real Activa’ con el fin de apoyar a todos los sectores comerciales, es permanente”.
“Este equipo de Gobierno”, ha aclarado el portavoz del grupo municipal socialista, “tiene una preocupación constante con todo este asunto y con todos los sectores, no solo está dedicado a un determinado gremio”, reconociendo que “en estos momentos el sector más castigado está siendo el de la hostelería ya que se les ha obligado a cerrar totalmente” como consecuencia de los últimos datos de contagios por coronavirus.
Concluyendo su intervención, Muñiz ha hecho especial hincapié en que “la tarea de su partido siempre ha sido hacer políticas sociales y mostrar su apoyo, de manera explícita y contundente, a todo el mundo sin dejar a nadie por el camino”. Es por ello, ha finalizado Adolfo Muñiz que “seguimos trabajando en iniciativas como ésta”.