La Guardia Civil evacuó el pasado día 11 de enero a dos personas que se encontraban aisladas por el temporal en una casa de campo del término municipal de Retuerta del Bullaque. Una de ellas requería asistencia médica urgente al haberse caído a la chimenea.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 11 cuando, sobre las 11.30 horas, en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), de la Guardia Civil de Ciudad Real, que atiende el teléfono de urgencias 062, se recibió llamada telefónica del 112, comunicando que dos personas se encontraban aisladas en una casa de campo y una de ellas necesitaba asistencia médica urgente.
Tras conocer los hechos, se activó un operativo de rescate, desplazándose al lugar la patrulla de servicio de Retuerta del Bullaque, cuyos componentes al llegar al lugar comprobaron que una mujer, de avanzada edad, se encontraba en la cama con fuertes dolores sin poder moverse, debido a una caída en la chimenea, costándole mucho levantarse debido a su edad.
Como consecuencia de las heridas y a la necesidad de que tuviera asistencia médica lo antes posible, los componentes de la patrulla se trasladaron a la localidad de Retuerta del Bullaque al objeto de trasladar en el vehículo de la Guardia Civil, debido al estado de la carretera, al médico y al enfermero.
Una vez en la vivienda de la persona herida, el médico comprobó como el torso, el hombro y el pecho de la mujer presentaban quemaduras de segundo grado, siendo trasladada urgentemente al Hospital General Universitario de Ciudad Real, para su asistencia al poder sufrir una fuerte infección y deshidratación, haciendo peligrar su vida.