{mosgoogle}Y el argumento del PSOE es para morirse. Dicen que, quien tiene la posibilidad de disfrutar más de treinta días al año de vacaciones es lo suficientemente rico como para no tener que deducirse nada. Como si el disfrute de las estancias temporales tuviera algo que ver con la capacidad adquisitiva. Con estos argumentos tan solventes de la señora Melchor ¿Para qué se necesitan 160 altos cargos que, por cierto, pagamos todos?
Pero al PSOE no sólo no le importan los mayores, sino que, por decirlo coloquialmente, ¡pasa olímpicamente de la familia!, pues cuando desde el P.P. se le propone que para determinar el derecho o no a deducción de una cantidad por hijo, hay que considerar la renta familiar per cápita, porque no se puede tratar igual a una familia con dos hijos que con cinco, dicen que, ya están haciendo bastante por la familia.
Así que, ya saben, como el PSOE regional trata a todos igual, a ver si a los funcionarios regionales les suben el sueldo igual que se lo subieron el año pasado a los 161 altos cargos. Buen aguinaldo de Navidad ¿verdad?
Pero lo más vergonzoso de esta Ley es que el gobierno de Barreda se quiera aprovechar de quienes peor lo están pasando. Y es que, han decidido rebajar la tributación sobre el juego ¡en época de crisis!
A nadie se le escapa que, cuando la coyuntura económica es adversa, la gente juega más como válvula de escape y mecanismo para probar suerte y ver si el juego les da alguna alegría. Y, si además, se les beneficia fiscalmente con tipos de gravamen menores, el juego se dispara, y la recaudación, también. ¿Se puede ser más inmoral que inducir al juego para aumentar la recaudación?
Pero Barreda y sus chicos ya tienen la solución. Cuando dentro de dos años la ludopatía, que en Castilla la Mancha ya es mayor que en el resto de España, se haya disparado, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha sacará de la chistera, o más bien de nuestros bolsillos, una campaña institucional informando sobre los perjuicios del juego, y si la lidera un amiguete como el del “gotelé millonario”, han matado dos pájaros de un tiro, a costa del “ludópata” y del honrado trabajador que paga sus impuestos, mantiene a su padre y no le dejan deducirse nada por “acoplar” al viejecito en un centro público.
Si ustedes no quieren que sigamos siendo gobernados por estos inmorales sin escrúpulos, hagan de altavoz de quienes estamos silenciados por los medios afines a Barreda, simplemente por llamarle a las cosas por su nombre.