Los colegios de Puertollano han abierto sus puertas este miércoles tras el parón navideño tras ser supervisados por un operativo que ha garantizado su climatización para recibir a los alumnos en condiciones óptimas ante la ola de frío y los condicionantes de la epidemia.
Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, el Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones de un informe de la empresa concesionaria, ha puesto en marcha un operativo para que se encendieran las calefacciones de los centros de forma progresiva desde el pasado 4 de enero. Así, las calderas han estado encendidas durante cuatro horas diarias, y a lo largo de toda la noche de este martes.
Además, según ha explicado Carmona, la empresa ha visitado todos los colegios para supervisar la operación y que ola de frio no afecte a elementos como las tuberías. En este sentido solo se ha detectado una incidencia en el colegio Calderón de la Barca este fin de semana, que ya ha sido solventada.
Las medidas del consistorio ante el reinicio del curso ha incluido asimismo el esparcimiento de sal en paradas de autobuses y puertas de todos los colegios de la ciudad.
Eso es mentira, hacía más frío en las clases que en plena calle, los crios no van a ir a urgencias con covid, irán con una pulmonía
pues en el Galileo el movil me dice que estoy a 6 grados en clase
Exacto. Todos se hace al revés.
¿De qué sirve tener la calefacción puesta días antes si se va a permanecer con las ventanas y puertas abiertas durante las horas lectivas?
De una cosa: DERROCHE.
Y a eso añadimos inconsciencia radical.
Clases calentitas cuando no hay alumnos y ventanas puertas abiertas el resto de tiempo.
Bravo, os aplaudo…
Mejor que los niños se abriguen bien, es preferible a que se contagien de COVID. En Nueva York durante la epidemia de tuberculosis de hace cien años, las clases se daban al aire libre, con un invierno peor que este.
La cuestión es que, afortunadamente, no estamos en el siglo pasado y hay unas normas para proteger la salud de los niños que dicen que deben estar entre 17 y 27 grados.
Pasar frío tantas horas pone en riesgo su salud. Punto. Da igual lo que pasara cuando tú eras pequeño. Antes, se iban a trabajar a la mina con 8 años. Ahora, no.
Entre que se jodan y pasen frío y que se jodan y se contagien hay miles de soluciones (semi)presenciales intermedias.
Una vuelta al ‘cole’ segura y necesaria…..