La Consejería de Sanidad ha informado de que el brote de COVID-19 en la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Prior’ de Puertollano, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, afecta ya a 39 residentes y 41 trabajadores desde que fuera detectado a finales de diciembre.
Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, la autoridad sanitaria prosigue llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos.
La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorrogaba este lunes las medidas nivel 3 en el municipio de Puertollano, con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 580 casos por 100.000 habitantes.
Y más que van a aumentar…
Echo de menos a los carroñeros que aprovechaban las muertes en las residencias para atacar a políticos de otro signo y decir que todo era culpa de las privatizaciones. ¿Dónde están las mareas blancas y verdes y de todos los colores defendiendo a nuestros mayores del abandono y la muerte? ¿Dónde están esos sindicatos feroces denunciando el abandono y la precariedad de medios que han padecido (y padecen) los sanitarios y trabajadores de las residencias?
Sencillo, están en los bares o comprando tecnología o jugando a videojuegos. No hay más.
Señor censor le recuerdo que Puertollano pertenece a la comunidad Castellano Manchega, con lo cual los sindicatos y demás palmeros están callados al no poder echarle la culpa a Ayuso.
El difícil blindaje de las residencias ante el ‘coronavirus’. El riesgo cero no existe…..
Y es que, Charles, cuando gestionan los tuyos, el blindaje, es difícil.
El descontrol, el caos y la gestión en esa residencia es alarmante, por Dios, que alguien haga algo ya.
Por que no dicen los muertos que llevan ya?
Esto no lo contáis aquí
https://www.lanzadigital.com/provincia/las-enfermeras-de-la-residencia-las-pocitas-del-prior-de-puertollano-piden-la-contratacion-de-mas-profesionales-ante-la-merma-en-la-plantilla/