La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha subrayado, durante la visita a las instalaciones de Jamones Arroyo en el polígono La Nava, que la mayor productora de jamón loncheado de España desarrolle su actividad en Puertollano y diversifique la economía local en otros sectores, como el alimentario.
La empresa se fundó en 1947 y dispone de tres plantas productivas en Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Guijuelo (Salamanca).
85 millones de paquetes de lonchas anuales
En la fábrica de La Nava de Puertollano, que da empleo a 85 personas, produce al año 85 millones de paquetes de lonchas. El 80% de las ventas se dirigen al mercado exterior, principalmente Alemania, Francia y Portugal y Sudamérica, y está presente en 36 países, explicó su director comercial, Javier Arroyo.
La producción se centra principalmente en el jamón, pero también elabora chorizo y embutido, que se vende en las principales cadenas de distribución.
Jamones Arroyo dispone de la tecnología más avanzada del mercado, “tenemos prácticamente todo robotizado y dispone de control de visión artificial, escáner de producto, control de llenado de cajas y el nivel de satisfacción de los clientes es muy alto”, indicó su director comercial.