El grupo municipal de Puertollano ha mostrado sorpresa con la “excesiva euforia” con la que PSOE de Puertollano ha anunciado la renovación de los polígonos industriales de la localidad. “La realidad es que de 110,7 millones de euros del Instituto para la Transición Justa llega a nuestra localidad un 5,5%” ha señalado en una nota el edil de Cs, Ángel Ibo Barrera, quien ha calificado de insuficiente esta cantidad.
“Esta actitud parece responder más a la necesidad de búsqueda de la foto que tiene el PSOE, que de conseguir la adecuación y rehabilitación de nuestros polígonos para ser atractivos y competitivos” ha apuntado Barrera, quien ha recordado que “esto no es nuevo, lo vimos también en el anuncio del arreglo del carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal, con la ayudas contempladas en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el período 2013 a 2018”. Inversión, que según apunta la formación naranja todavía no se ha hecho efectiva.
Así, desde el grupo municipal han señalado que, de 110,7 millones de euros del Instituto para la Transición Justa, apenas llega un 5,5 %, con 4 proyectos aprobados, nada que ver con los 23 proyectos aprobados en Castilla y León con 23 millones de euros, los 12 millones en Aragón o los 70 millones de Asturias. Respecto a los proyectos aprobados en estas comunidades, tienen que ver con infraestructuras municipales para el suministro y depuración de aguas o bien actuaciones para mejorar la eficiencia energética del alumbrado. “Mientras tanto, son los ciudadanos quien tienen que pagar de su bolsillo estas actuaciones, cuando otros municipios reciben ayudas y financiación por ello, todo gracias a las gestiones socialistas”, ha lamentado el edil de Cs en el consistorio puertollanero, quien ha apuntado que «los polígonos languidecen sin estar preparados para ser competitivos y poder hacer una buena promoción empresarial, tal y como nos vende el equipo de Gobierno.»
En otro orden de asuntos, el grupo municipal de Cs ha mostrado su sorpresa ante del anuncio del PP para solicitar que se estudien medidas de apoyo al sector de la hostelería, como la exención de tasas. Y ha recordado a los populares que se abstuvieron a las propuestas que Cs ha realizado para sostener al tejido hostelero de C-LM. “El PP se abstuvo a la iniciativa naranja para aumentar en 21 millones de euros las ayudas destinadas a autónomos y pymes, que finalmente, hemos logrado incluir en los presupuestos regionales”, ha explicado Barrera.
La hora de la oposición política arribista….