El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado hoy la «nefasta» gestión del Fondo de Reactivación Económica que está realizando el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento, y exige una explicación por el «retraso injustificado» en el pago de las ayudas a los empresarios y autónomos de la capital
«Han comprobado estupefactos, en las últimas 24 horas, como las cantidades ingresadas han sido, en muchos casos, muy inferiores a las anunciadas inicialmente», ha indicado este miércoles la concejal Rosario Roncero quien ha lamentado que solo 200 de los 700 empresarios y autónomos de la capital que solicitaron estas ayudas hace meses las han cobrado a día de hoy.
Igualmente, ha calificado de «inaudito y sorprendente» que, en más de un caso, la cantidad que se les ha ingresado no se corresponde con lo publicado en el BOP del 18 de diciembre, cuatro días después de que se aprobara por la Junta de Gobierno Local, por lo que ha exigido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos una rectificación inmediata.
“Finaliza 2020 y mientras los empresarios y autónomos de Ciudad Real ya han pagado todos los impuestos municipales muchos de ellos no han recibido aún ninguna ayuda municipal a pesar de los terribles efectos económicos que la pandemia del Coronavirus está dejando en nuestra ciudad, una situación que se ha agravado por la declaración, hace poco más de una semana, del nivel III sanitario”, ha lamentado.
Igualmente, ha añadido que desde que Pilar Zamora anunciara, en el mes de marzo, la puesta en marcha de ese Fondo de Reactivación Económica con lo único que ha contado el tejido empresarial de Ciudad Real “ha sido con muchos anuncios y fotos y muy pocas realidades”.
Por ello, la edil popular ha instado al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento a que, de manera inmediata, explique cuál es la causa «no solo del retraso a la hora de hacer efectivos los pagos, sino porqué las cantidades abonadas al tejido empresarial de la capital son muy inferiores a las anunciadas, alejándose mucho del millón de euros anunciado a bombo y platillo por las dos alcaldesas en los últimos meses».
“Llegan tarde y mal” ha reiterado la edil popular quien ha añadido que las alcaldesas de Ciudad Real han engañado a los empresarios y autónomos de la capital que, tras presentar la numerosa documentación requerida, se han encontrado, meses después, «con unas ayudas ridículas que en nada tienen que ver con las anunciadas por las alcaldesas en el mes de abril y que, finalmente, no han tenido en cuenta los puestos de trabajo, cuestión básica para poder percibirlas».
Rosario Roncero ha querido poner en valor el trabajo realizado por los trabajadores del IMPEFE que han tenido que baremar unas bases, para esta convocatoria de ayudas, que el PP ya denunció que eran «excesivamente farragosas y poco asequibles para los pequeños y medianos empresarios de la capital, tal y como al final así se ha demostrado».
“La nefasta gestión de este Fondo de Recuperación Económica es un ejemplo evidente de la apatía, descoordinación, falta de sensibilidad y de compromiso del gobierno de las dos alcaldesas”, ha indicado Rosario Roncero quien ha recordado, también, el apoyo, desde el primer minuto, del Grupo Municipal Popular a cualquier iniciativa que pudiera resultar útil y beneficiosa para los vecinos y empresarios de Ciudad Real, «apoyando las medidas propuestas por el equipo de Gobierno, aun sabiendo que eran insuficientes y llegaban tarde».
Por último, ha insistido en que la crisis económica generada por el Coronavirus es de consecuencias impredecibles “y el Ayuntamiento debe estar a la altura dando respuestas, también, a sectores esenciales para Ciudad Real tales como el pequeño comercio o la hostelería que son imprescindibles para nuestra ciudad y necesitan que el Ayuntamiento de todos esté a su lado. Sin ayudas públicas estos sectores tienen muy difícil su supervivencia y, tal cosa, no la podemos consentir”, ha concluido.
El partido podrido denuncia…
La banda mafiosa, corrupta pepera lo que debe hacer es disolverse, devolver lo robado y pedir perdón a España.
Mejor nos iría a los españoles… sin ellos.
Jo, Canano=Hobbes, hueles a una legua. Tiene narices que tú, hables de corruptos cuando tenéis lo que tenéis en la historia del Psoe.
El 2020 ha sido el año de los cretinos. El 2021 va a ser el año de cazar a los cretinos.
El 2020 es el año maldito de una pandemia asesina y el 2021 será el año que acabemos con el puto bicho, gracias a tantos héroes que se están, nos estamos, partiendo el lomo en ello.
Lo suyo «señor togado» sería suficiente no sacar el pie del tiesto…
Ha dicho la verdad.
Hay que hacer pagar a los cretinos que dijeron que era una gripecilla, no era necesario llevar mascarilla, no dejaremos a nadie en la estacada, bla bla bla
Todo este desastre lo tienen que pagar o nos vamos a una guerra civil.
Miles de muertos y millones de parados y arruinados.
2021 tiene que ser su pesadilla, o nos vamos a la guerra civil.
Antes España que Venezuela.
Mendigas una guerra civil, que es lo peor que puede haber en un pueblo.
Tu, que llamas psicópata a unos gobernantes a los que culpas de las muertes provocadas por un virus, deseas que vecinos, hermanos y familias se maten entre ellos.
Tu eres realmente el único psicópata en ésta historia, Obseso.
Antes eso que sufrir lo que pasa en Venezuela. Sois cuatro niñatos y yayoflautas.
No es para tanto. Pero esto no lo vais a convertir en Venezuela.
Viva la Constitución y viva el Rey y vivan las Fuerzas armadas que han jurado acabarla y defenderla.
Acatarla y defenderla.
España fue y será la tumba del fascismo…ahora comunista.
Perro comunista matancianos arruinador.
Tú qué te crees comunista, ¿qué vamos a consentir que vosotros la casta viváis, robeis, y reprimais a costa de la pasividad de los españoles? Eso es lo que hacéis en Venezuela, vivir como ricachones, robando a lis venezolanos y reprimiendo a lis que se oponen.
Y una mierda comunista matancianos.
Lo que se ve y lo que no se ve.
Los comerciantes y autónomos; los que ahora llaman «Emprendedores» han estado pagando (y pagarán) todos los tributos habidos y por haber (prórrogas en los plazos). A cambio, reciben limosna, para que las alcaldesas se hagan la foto de la solidaridad.
Les quitan el fruto de su trabajo e industria en el momento que menos ingresos tienen y cierran sus negocios porque no venden. No importa que hayan cerrado o que no cubran gastos, los impuestos se pagan; porque con los impuestos se ayuda a los comerciantes que no cubren gastos y cierran sus negocios porque no venden.
Bueno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid……
Pues Franco.
Mescojono. Muy atinada, Vuecencia. Franco… Mescojono.
El obseso, multinicks, un retrato de la «españa más negra» idioted, ignorancia, intolerancia, xenofobia, genocida… lo peor que como país no queremos la gente digna.
¿Desde cuándo los comunistas sois unos santos? No hables de España, a ti lo que te mola es que esto acabe siendo como Cuba o Venezuela.