Aumi, Rosa y Margarita montan otro magnífico Belén para el pueblo de Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido la labor de las trabajadoras municipales del servicio de parques y jardines durante la visita que ha realizado al Belén Municipal que se encuentra en el Museo Cristina García Rodero.

Rodríguez ha subrayado que gracias a su trabajo se mantiene viva la tradición belenística en esta ciudad, que cada año comparten con el resto de los vecinos, y que pueden visitar hasta el 6 de enero durante las 24 horas desde exterior del edificio, que permanece cerrado al encontrarse Puertollano en Nivel 3, al disponer de un sensor que hace posible el encendido de la iluminación y de los diversos elementos móviles.

La alcaldesa ha destacado el montaje que han hecho realidad Aumi Arias, trabajador municipal ya jubilado, Rosa García-Minguillán y Margarita Fernández, del servicio municipal de jardines, que se han encargado de preparar este Belén a lo largo de la escalera principal del Museo.

Guiños locales

Un Belén que este año ha incorporado como novedad unos molinos de viento, elaborados con poliespan y materiales de reciclaje, y en el que también se pueden encontrar guiños muy puertollaneros, como un puesto de venta de frutos secos en recuerdo de “Juanito”, o la noria que elaboró el hojalatero Rafael Viciconti, fallecido el pasado año.

Una escenografía belenista que cuenta con diversos puestos móviles artesanos, como herrería, alfarería, cestería,florería, pescadería y panadería, de los que algunos han sido arreglados para su nueva puesta en funcionamiento.

En el Belén no faltan los rebaños de ganado, la ropa tendida, un tiovivo, columpios, la lavandera, carros cargados de cereales, los magos de Oriente en su peregrinaje camino del portal de Belén.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img