“Llega la Navidad, este año la más singular de todas por las razones que conocemos”. Así, comienza la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, dirigiéndose, a través de un vídeo, a los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano, incluyendo a todas esas personas que de un modo u otro tienen una vinculación con la ciudad, para felicitar las fiestas que nos disponemos a celebrar durante las próximas semanas.
Sus palabras han sido de recuerdo, de agradecimiento, de reconocimiento, de orgullo, de esperanza y, también de responsabilidad.
Visiblemente emocionada, Isabel Rodríguez ha mandado un mensaje a “las personas que este año se han visto golpeadas por la enfermedad, con un recuerdo muy afectuoso para las que ya no están”.
Agradecimientos
“Quiero mostrar mi agradecimiento al personal sanitario del Hospital Santa Bárbara, a los centros de salud y a las residencias de Mayores. Tampoco me olvido de los empleados municipales, Policía Local, Cuerpos de Seguridad, Asociaciones, empresarios, hosteleros, de todas aquellas personas que esos días trabajaron por nosotros para cuidarnos y protegernos en estas circunstancias”, ha continuado la alcaldesa.
También, se ha dirigido a “las costureras de Puertollano que tejieron besos en forma de mascarillas y abrazos en forma de batas. Servicios municipales, protección civil y otros voluntarios centraban su atención en las personas más mayores y vulnerables siendo un gran ejemplo de compromiso y profesionalidad”.
“Y, aquí también, el comercio local y la hostelería, jugaron un papel fundamental en nuestra ciudad, atendiéndonos y abasteciéndonos de artículos de primera necesidad”, ha señalado Rodríguez.
Fueron muchas las personas que formaron parte de esa ola de solidaridad que se generó en Puertollano y que, como ha manifestado la alcaldesa “no cabrían en este breve mensaje navideño”.
Responsabilidad también en Navidad
Una vez más, ha mostrado su orgullo por “la responsabilidad, colectiva e individual, que ha demostrado la ciudadanía de Puertollano cumpliendo con las restricciones y recomendaciones sanitarias”.
“Debemos empezar 2021 con la esperanza de que las dificultades cesarán. Se lo debemos a nuestra infancia que ha visto interrumpidos sus juegos, alegría y aprendizaje”, ha señalado Isabel Rodríguez, animando a Puertollano a “vivir esta Navidad con la responsabilidad y la cautela de que nos quedan muchas celebraciones por compartir, porque lo importante es conservar nuestra vida”.