La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de CLM, Lola Merino, ha ratificado el compromiso político del PP-CLM con la Comarca de Almadén frente al abandono de Page.
Así se ha mostrado Merino tras mantener un encuentro con el PP de la Comarca de Almadén y representantes de la Plataforma Forzados, donde les ha reiterado, una vez má,s “el compromiso del PP de Paco Núñez con esta comarca, que está metida en una espiral de abandono por parte del Gobierno de Page y del PSOE de la que tiene que salir”.
Por ello, Merino ha insistido en que “el PP quiere que la Comarca de Almadén esté en primera línea de la voluntad y el compromiso político porque es una comarca con una gran riqueza histórica, patrimonial, natural, universitaria, minera, con un gran potencial de recursos en agricultura y ganadería, que debe ser aprovechado”.
Por ello, el Grupo Popular en el Parlamento Regional ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Junta que incluye una partida de 1 millón de euros para un Plan de Reindustrialización de la Comarca de Almadén, “mientras que Page ha puesto cero euros”, ha subrayado.
Además de esta enmienda, Merino también ha recordado que el PP ha presentado otra por valor de 2 millones de euros para la recuperación de polígonos industriales, que en esta comarca son muy necesarios.
La dirigente popular ha recordado que el presidente del PP-CLM estuvo en agosto en Almadén y se comprometió con la Plataforma Forzados a llevar todas sus reivindicaciones a las Cortes regionales a través de una Proposición no de Ley redactada por la propia plataforma y consensuada con todos los ayuntamientos, pero el PSOE votó en contra en las Cortes.
A este respecto calificaba de “penoso, triste y lamentable” que los socialistas de Castilla-La Mancha dieran la espalda a las justas reivindicaciones de todos los pueblos y ciudadanos de esta comarca ciudadrealeña, y en especial el voto en contra de la diputada regional socialista por esta comarca, Manuela Casado, “que traicionó a los ciudadanos que la votaron”.
“Por aquí han pasado muchos socialistas prometiendo miles de puestos de trabajo en Almadén, -ha lamentado la portavoz del PP en las Cortes-, pero nunca han llegado a cumplir, por tanto, hay que dejar de engañar a la comarca y colocarla en el centro del compromiso político porque tiene una gran potencialidad que hay que saber explotar para darle vida y dinamismo”.
Page se desentiende de Almadén. El hombre de Estado no atiene a los que les votan como ha sido Almadén , fiel al PSOE desde el inicio de la democracia , salvo 4 años del PP. Como pago del discípulo desaventajado de Bono a la comarca de Almadén es el olvido y el mirar para otro lado . Es lamentable. Juegan a que el personal jubilado no dé ruido y termine de cerrar la comarca ; los servicios; la Escuela de Ingeniería y » nos terminen de vaciar». Gracias a que una Plataforma de Forzados, valientes y con mucha ilusión , trabajo y preparación está sacando los colores al Ayuntamiento. Como dice Lola Merino , la falta de defensa en las Cortes de nuestra comarca fue cuanto menos dolorosa e indignante.. NOS condenan al olvido ..pero nos levantaremos con otras personas y por honor a nuestros mineros y antepasados . NO se pide limosna , se pide presente y futuro de una comarca milenaria que el Gobierno de Page pretende axfixiar mientras las pocas inversiones en la región van para Toledo , Cuenca y la Ciudad Dormitorio de Madrid. Vease la autovia Cuenca-Teruel ..en marcha el proyecto