El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va presidir, este miércoles en Toledo, el acto de la firma del ‘Acuerdo en Defensa del Agua de Castilla-La Mancha’, fruto del consenso y el entendimiento de más de cuarenta entidades de la Comunidad Autónoma que, por primera vez, se refleja en un documento conjunto que será rubricado en el día de mañana.
En concreto, este histórico acuerdo en materia de agua en la región ha sido suscrito por todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, así como por sindicatos y empresarios, organizaciones agrarias, colegios oficiales y, en definitiva, la mayor parte del tejido asociativo de la región, incluyendo a comunidades de regantes de todo el territorio autonómico.
De esta manera, García-Page firmará en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha este documento, reflejo de una unidad sin precedentes en la defensa del agua por parte de la sociedad castellano-manchega, alcanzada tras meses de interlocuciones en el seno de la ´Mesa del Agua´ de la Comunidad Autónoma, creada con el objetivo de encontrar puntos de entendimiento entre todos los sectores involucrados en su defensa.
En primer lugar, el acuerdo considera el agua como un derecho humano, tal y como lo establece la Organización de Naciones Unidas, y como un bien público con el objetivo de garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad suficiente. Asimismo, el texto aboga por el uso de agua para regadíos sociales y para el desarrollo del territorio, tanto del medio rural como del urbano, priorizando la cuenca cedente frente a la receptora, acotando las transferencias de agua a momentos de necesidad real en otros lugares.
El en este acto, que tendrá lugar en el Hotel Eurostars ´Palacio de Buenavista´, en Toledo, García-Page estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Agustina García-Élez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Que tanto firmar,que tanto reunirse,si cuando llega la hora de la verdad mandamos el agua,y no para consumo de las personas.
La acabarán privatizando por motivos «ecológicos «. Al tanto, es la agenda de Davos y en España se cumple con la Agenda como país adelantado. Somos más progres que nadie. De primeras ya hay Futuros financieros con la evolución del precio del agua. El agua publica está sentenciada, y lod Estados a obedecer si quieren que les financien. El nuestro lo pone más fácil que nadie. Tiene a la clase política más corrupta de occidente.