Aquona se marca como gran objetivo para 2021 un Pacto Social por la Sostenibilidad, el Empleo y la Reconstrucción Verde

Las oficinas, las plantas de potabilización y depuración, o los ya no tan improvisados despachos en casa, han sido los diferentes escenarios que han acogido la reunión anual de Aquona Castilla-La Mancha, que cada año se celebra en un municipio distinto. Los “nuevos tiempos” traen “nuevas situaciones” y en Aquona no podía ser menos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, se ha celebrado la habitual reunión anual, esta vez en formato on line, una cita en la que se ha marcado el gran objetivo para 2021 que es el Pacto Social por la Sostenibilidad, el Empleo y la Reconstrucción Verde.

La cita anual de Aquona se celebraba con novedades, esta vez el formato on line modificaba la estructura de la reunión, pero no su objetivo. Un total de 57 trabajadores y trabajadoras de toda la región se convocaban para hacer balance de 2020, un año marcado por la crisis sanitaria y económica surgida tras la aparición del SAR-CoV-2, así como marcar las líneas de trabajo para 2021 que pasan por un gran Pacto Social que se sustenta en tres pilares: sostenibilidad, empleo y reconstrucción verde.  

El contexto actual necesita de acciones inmediatas con las que se contribuya a una recuperación compartida, equitativa y sostenible, una recuperación económica verde y digital, en la que no se deje a nadie atrás. Aquona prioriza como objetivo para 2021 un Pacto Social que contempla esta recuperación económica basada en un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables. A través de compromisos con la comunidad local, se promueve la reconstrucción verde y la innovación, favoreciendo ciudades sostenibles, resilientes y prósperas, en las que apostamos por un empleo de calidad y de futuro.

Aquona está presente en C-LM desde el año 1969, y tiene presencia en más de 50 municipios donde gestiona servicios vinculados al ciclo integral del agua, velando por que el ciudadano tenga la mejor atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Sus más de 200 trabajadores velan por garantizar la máxima eficacia, basando la gestión en políticas comprometidas con la calidad y la eficiencia.

Las últimas reuniones anuales se han celebrado en San Clemente, Campo de Criptana, Daimiel, Ciudad Real, Puertollano y Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img