El colegio Calderón de la Barca de Puertollano va a iniciar a partir del próximo lunes 30 de noviembre el proyecto “Del Calderón a Tokyo”. El objetivo de esta actividad es que todos los miembros de la comunidad educativa realicen andando y corriendo los 14.350 kilómetros que separan Puertollano de Tokyo.
Según ha informado el centro, los alumnos saldrán al patio a ciertas horas estipuladas por sus tutores teniendo como criterio para la elección de las mismas las curvas de fatiga cognitiva derivadas de su jornada lectiva.
Una vez en la pista los niños correrán por un circuito marcado en el patio donde contarán las vueltas realizadas durante 5 minutos y una vez de vuelta a clase trabajarán con los datos obtenidos en el área de matemáticas (suma de vueltas, transformación de unidades, cálculo de distancias totales, etc.).
Los kilómetros que cada grupo vaya realizando se irán sumando hasta conseguir la distancia total. También se conocerán diferentes aspectos de la cultura de aquellos países.
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Escuelas Saludables de la Consejería de Educación. La actividad involucra a toda la comunidad educativa, ya que los padres y los maestros también podrán aportar los kilómetros que realicen fuera del colegio mostrando una evidencia (pantallazo de móvil o de reloj GPS) de la realización de la distancia.
Esta actividad permite la realización de una actividad grupal de todo el centro manteniendo en todo momento las medidas de seguridad que exige la actual situación de pandemia, ya que aunque todo el colegio realice la misma actividad y persiga un objetivo común, lo hace de forma diferida.
El centro agradece a la Junta de Comunidades su ayuda en el proyecto escuela saludable y al Ayuntamiento de Puertollano en la aportación de la mano de obra para pintar el recorrido en el patio.