El pleno de Diputación, que daba comienzo con un minuto de silencio solicitado por el Grupo Popular, en memoria de las víctimas de violencia de género, ha vuelto a estar marcado por la unanimidad en la aprobación de los puntos tratados.
El portavoz del Grupo Popular, Adrián Fernández, ha rogado al equipo de gobierno que traslade a Sanidad el manifiesto que la Asociación AVAMER (Asociación de vendedores de mercadillos) ha llevado a la institución provincial y solicite a gobierno regional la petición de que cumpla lo antes posible lo aprobado en las Cortes regionales, respecto a la venta en los mercadillos.
La pregunta que formuló el Grupo Popular hace referencia al dinero que el Ayuntamiento de Puertollano dedica a la ampliación de su cementerio municipal, dinero que sale del Plan Extraordinario de Obras de Diputación 2020, por importe de 113.026 euros, un dinero que no puede dedicarse a nichos y columbarios, como quiere hacer el Ayuntamiento de Puertollano.
Así según afirmó el portavoz del equipo de gobierno, Gonzalo Redondo, los informes técnicos de la institución señalan que estas obras que pretende realizar el Ayuntamiento de Puertollano no se pueden hacer con el dinero de la subvención del Plan de Obras, lo que demuestra que el Grupo Popular tenía razón cuando preguntó si era posible que se dedicase el dinero concedido a la ampliación del cementerio.
Reciben a AVAMER
El Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, ha recibido a una representación de la Asociación AVAMER (Asociación de vendedores de mercadillo) quienes les han hecho entrega del manifiesto que contiene sus reivindicaciones.
El presidente y el portavoz del Grupo Popular acompañaron a esta delegación de AVAMER a una recepción con la vicepresidenta primera, María Jesús Valverde, a la que le entregaron el manifiesto, y a la que le solicitaron toda la ayuda de la Diputación.