Puertollano: La Junta refuerza la protección de la Dehesa Boyal como monte de utilidad pública

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible por la que se declara como monte de utilidad pública a la Dehesa Boyal de Puertollano.

La declaración conlleva la aplicación de protección del suelo frente a procesos de erosión, conservación de la diversidad biológica, a través del mantenimiento de los sistemas ecológicos, la protección de la flora y la fauna o la preservación de la diversidad genética, así como su inclusión como zona de alto riesgo de incendio forestal (ZAR) dentro de Sierra Morena y Sierra Madrona.

Un monte, dice la declaración, dedicado desde hace décadas a pastos para el ganado y que es una de las vías de conexión con el Valle de Alcudia y el sur de la provincia de Ciudad Real, un corredor biológico entre el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y el resto de montes del sur.

Proteger al pulmón de Puertollano

De esta manera la Junta de Comunidades se hace cargo al igual que el resto de montes de utilidad pública y a la vez proteger sus valores ecológicos y tener una respuesta más ágil aún en caso de incendios forestales, ha subrayado el consejero de desarrollo sostenible, José Escudero, que recordó que ya el pasado año se produjo un importante incendio y a petición del Ayuntamiento se estudió la posibilidad de esta protección.

Una declaración con la que se valora aún más este espacio verde como “pulmón de la ciudad” y para el disfrute público y de entrada y conexión al parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, señala Escudero.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img