Los vecinos del viejo poblado minero de Las Tiñosas, en Solana del Pino, han abandonado el enclave tras las resoluciones judiciales que han dado la razón a los propietarios de la finca El Manzano Alto. Las viviendas han quedado desiertas, como abandonadas apresuradamente ante la llegada de un ejército enemigo.
Según puede apreciarse en las imágenes captadas por Manuel León, propietario del cercano hotel rural «La Casa del Valle», las casas aún conservan parte del mobiliario y de los enseres más prescindibles y antiguos, en su mayoría objetos de los años 80, en una atmósfera de distopía postapocalíptica.
Los vecinos de los viejos “cuarteles” anejos a la histórica fuente agria se han visto forzados a huir como cheyennes ante el Séptimo de Caballería tras sufrir todo tipo de sabotajes y pleitear lo indecible. Solo quedan los restos de un cementerio de recuerdos que esperan la piqueta para desintegrarse en polvo.
Muy interesante el artículo.
Este Santos hechas más mentiras q pelos tiene en la cabeza, aquí no habido resoluciones judiciales de ningún tipo, solo se han marchado por la situación insostenible y el bandalismo que sufrían desde varios meses atrás, que venían provocados por falta de interés de las administraciones etc…
Hay que respetar y cumplir las sentencias y demás resoluciones judiciales que hayan ganado firmeza…..
Q verdad es el refrán, cuando un tonto coge una linde la linde se acaba y el tonto sigue…. Poco más.