Ciudadanos ha presentado este miércoles sus ‘líneas naranjas’ de cara a la negociación de los próximos Presupuestos de Castilla-La Mancha. En una rueda de prensa ofrecida en las Cortes, la líder del partido de centro, Carmen Picazo, ha puesto el foco en tres pilares: autónomos, conciliación familiar y Atención Primaria. “Vamos a auditar las cuentas que nos presente García-Page y a mejorarlas con propuestas sensatas”, ha remarcado.
Las iniciativas fundamentales de Ciudadanos de cara a la negociación de las cuentas son la inclusión de un paquete de ayudas a fondo perdido para los autónomos y pymes que hayan visto reducida su facturación a causa de las medidas de restricción por el Covid, las ayudas para las familias que tengan que contratar a un cuidador para hacerse cargo de personas en situación de dependencia y un incremento en la financiación de la Atención Primaria, a la que el partido naranja pide que se destine, al menos, un 25% del presupuesto de sanidad.
Ciudadanos, “críticos pero propositivos”
Picazo ha reivindicado que “es momento de sumar, no de dividir” y ha subrayado que “mientras el PP se queda de brazos cruzados, Ciudadanos trabajará para arrancar al PSOE medidas que no ha sido capaz de poner en marcha en 40 años”. En este sentido, ha subrayado que “evidentemente éstos no son los presupuestos que nosotros habríamos elaborado, pero precisamente por eso entendemos que es necesario mejorarlos”. Así, ha recordado que “Ciudadanos está siendo el partido más crítico, y con diferencia, con la gestión de García-Page, pero también el partido más propositivo”.