El Gobierno de Castilla-La Mancha y Redexis suscriben un convenio para colaborar en la resolución de emergencias relacionadas con el gas

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la empresa Redexis Gas han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto facilitar la coordinación en situaciones de emergencia en las que la presencia de gas sea un elemento de riesgo o en las que se vean afectadas infraestructuras de gas.

Este convenio de colaboración, que tendrá una vigencia de cuatro años, ha sido suscrito por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de Redexis, Fernando Bergasa Cáceres.

Fruto de este convenio se establecerán protocolos y procedimientos de comunicación bilateral entre el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 y el centro de control de Redexis, encaminados a ofrecer la mejor respuesta conjunta en caso de producirse situaciones de emergencia que afecten a las instalaciones gasistas de la compañía y que requieran la intervención de los servicios de emergencia.

Igualmente, ambas partes se intercambiarán información, experiencia y conocimientos en relación con el objeto del convenio y fomentarán el desarrollo de procedimientos y planes de formación oportunos para colaborar en la coordinación de la respuesta a emergencias ordinarias o extraordinarias que tengan el gas como elemento de riesgo.

En este sentido, Redexis colaborará con la Escuela de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para impartir la formación necesaria sobre los riesgos asociados al gas, así como a su transporte y distribución. Esta formación irá destinada a personal técnico de la Dirección General de Protección Ciudadana, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios y voluntarios de Protección Civil.

Además, Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, colaborará en la implementación y mantenimiento de la efectividad de los planes de protección civil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que afecten a sus instalaciones.

Finalmente, para optimizar la coordinación se realizará un intercambio de información periódica entre el Servicio de Emergencias 1-1-2 y Redexis referente a cartografía, red de infraestructuras, catálogo de recursos, previsiones meteorológicas, entre otras materias, para su integración en un sistema de información geográfica. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img