Carta abierta a Rosa Romero de la Asamblea Feminismos sobre su solicitud de retirada de las puertas violetas

Estimada Sra. Romero:

Las mujeres tenemos vulva. Usted también, por supuesto.  Vamos a utilizar la palabra vulva porque “coño”, a pesar de ser una palabra reconocida incluso por la Real Academia de la Lengua parece que hiere su sensibilidad.

Como decíamos, las mujeres tenemos vulva y por el hecho de ser mujeres en esta sociedad machista y heteropatriarcal, sufrimos múltiples violencias machistas. Por eso es importante visibilizar nuestro enfado y decimos basta ya. ¿Acaso no le parece que es un mensaje relevante en estos días?

Tanta preocupación por ese supuesto lenguaje soez y por un dibujo que no tiene un contenido pornográfico ni denigrante sólo puede ser muestra de una doble moral… le duele un dibujo pero no se ha fijado, por ejemplo, en otras puertas. Asamblea Feminismos dibujamos en una puerta un homenaje a las mujeres que están siendo asesinadas por SER MUJERES.

Aunque usted no lo crea, visibilizar las agresiones sexuales aporta mucho a la lucha contra la violencia de género. En España se registran cada mes más de 1.000 denuncias por abusos sexuales, Sra. Romero. Por eso estamos hartas, estamos hasta el coño, y lo decimos alto y claro.

Sólo nos queda apoyar a la Asociación Usawa por el maravilloso dibujo que aportaron a la exposición, en una actividad innovadora y creativa del área de Igualdad que supuso un espacio de encuentro y unión entre las asociaciones y personas que apostamos por la lucha contra la violencia de género.

Asamblea Feminismos Ciudad Real

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img