La concejala de Igualdad de Puertollano, Ana Belén Mazarro, ha hecho entrega de un reconocimiento a los Institutos Dámaso Alonso e Inmaculada de Enpetrol y el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia, por su implicación y participación en las actividades organizadas el pasado año por el Ayuntamiento de Puertollano con motivo del día contra la violencia hacia las mujeres.
Mazarro subrayó que es una manera de agradecer a estos centros educativos su compromiso en transmitir a los jóvenes de la ciudad de la necesidad de prevenir y erradicar comportamientos que puedan derivar en situaciones de acoso o agresividad. “Esta lucha es de todos y todas, y en los centros educativos es mucho más importante por la repercusión que tiene entre nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Centros muy implicados
Durante la visita de la concejala a estos centros de secundaria ha tenido oportunidad de conocer la programación y actividades en materia de prevención contra la violencia de género y en igualdad, que realizan no solo con motivo del 25 noviembre sino durante todo el curso.
Continuidad de los distintivos
Este es el primer año que se hace entrega de estos reconocimientos y distintivos por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano. La intención es darle continuidad y hacerlo de forma anual “porque consideramos que además de animar a los centros a seguir colaborando también es un gesto de agradecimiento hacia los mismos por nuestra parte”, explicó Mazarro.