El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) ha adquirido cuatro tabletas electrónicas y 4 termos eléctricos de agua caliente que han donado al Colegio Nuestra Señora del Salido de la localidad, y ha supuesto un coste de más de 2.100 euros al Consistorio.
Angela del Campo, concejala de Educación y Cultura, explica que “la directora del colegio, Cortes Agudo, nos solicitó estos termos de agua caliente, porque ahora, con las medidas anticovid los escolares se lavan más las manos, y era necesario contar con los mismos para una mejor limpieza”. Quien añade como “igualmente les hemos ofrecido también purificadores de aire pero prefieren ventilar, de momento, porque les parece más seguro”.
E igualmente hicieron una petición de 4 tablets, “porque la Consejería de Educación les había entregado 6, dentro de su Plan de Digitalización, y necesitaban otros cuatro para trabajar mejor con los escolares en la plataforma on line, y no dudamos en adquirirlos para ayudarles”.
Por su parte el alcalde Pedro Antonio Palomo recuerda también como el Ayuntamiento hemos venido colaborando con el CEIP desde el inicio del curso escolar el pasado septiembre con la limpieza y algunas mejoras en el centro educativo; como el arreglo de la rampa de acceso al colegio, que estaba deteriorada, así como quitaron algunas puertas del centro para evitar que los escolares las tocaran.
Además compraron alfombras para desinfectar, geles hidroalcohólicos que se colocaron cerca de las puertas de aulas y en los baños, y han contratado a una limpiadora que está en el colegio cada mañana todas las horas, de 8.30 a 14.30, limpiando espacios comunes y desinfectando, y también adquirieron rollos de papel y sprays desinfectantes, y señales viales para marcar en el suelo en el patio el acceso a cada edificio.