El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Almadén ha presentado una moción para ser debatida en el Pleno en la que solicitan que el Equipo de Gobierno adopte una serie de medidas económicas para ayudar a los empresarios y autónomos de la localidad que se han visto gravemente afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.
En su moción, los populares solicitan al Ayuntamiento de Almadén la suspensión de las tasas de basura y agua que pagan los negocios mientras dure el estado de alarma así como la reducción del IBI de los locales comerciales y establecimientos.
En este punto, los concejales del PP , proponen que “para que todos se vean beneficiados, se deberá adecuar un sistema de bonificación para aquellas empresas cuyos locales se encuentran en alquiler y que no se puedan beneficiar de esta medida al no ser los contribuyentes directos de este impuesto, y de esta forma, desde el Ayuntamiento se contribuye a paliar los efectos de las crisis y se ayuda al tejido empresarial de la localidad”.
El Grupo Municipal de Almadén también solicita igualmente la suspensión de la tasa de escaparates y rótulos a los establecimientos y oficinas comerciales, desde el mes de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020 y la tasa de inspección para el mismo periodo, y si este cobro ya se ha hubiera realizado, que el Ayuntamiento proceda a la devolución de dichas cantidades.
INSTAN AL GOBIERNO MUNICIPAL A SOLICITAR EL CAMBIO DEL NIVEL 3
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Almadén también solicita al Pleno que el Gobierno Municipal solicite a la Delegación Provincial de Sanidad el cambio de nivel 3 que actualmente rige para Almadén así como de las medidas que afectan por ello a los empresarios y autónomos de la localidad.
Los populares argumentan que en Almadén las medidas de nivel decretadas para la localidad desde el 17 de octubre aun siguen vigentes cuando la situación “ha cambiado muy favorablemente” , con el resultado de que a fecha 6 de noviembre, solo hay 6 casos activos afectados por COVID-19