Eurocaja Rural ha colaborado esta mañana en el desarrollo de la jornada ‘¿Qué tal “Alimentación saludable con productos locales”?’ promovida por FEDA y que ha sido impartida por el experto dietista-nutricionista Aitor Sánchez.
Este reconocido tecnólogo alimentario, investigador, educador, formador y voluntario, analizó las claves de una alimentación sana y sostenible, así como repasó los diferentes mitos alimentarios que hay alrededor de la comida saludable, descubriendo que no está tan alejada de los productos tradicionales como pensamos. La actividad se centró en analizar las ventajas del consumo de productos locales, sostenibles y de temporada, para favorecer el consumo de cercanía, como frutas, verduras, hortalizas, legumbres, aceites, especias, semillas y frutos secos, y se aclararon igualmente algunas confusiones sobre actualidad alimentaria, respondiendo dudas frecuentes que tenemos en todos los hogares sobre alimentación saludable.
La conferencia se ofreció de forma online pero también presencialmente, controlando el aforo de acuerdo a las condiciones marcadas por la autoridad sanitaria.
Al inicio del acto, el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior, destacó el respaldo y soporte que la entidad proporciona al colectivo empresarial albaceteño, aludiendo a los convenios financiero y social que suscribe anualmente con FEDA desde hace años, esenciales para la organización de eventos formativos o el patrocinio de diversas acciones sectoriales y transversales como la desarrollada hoy por la patronal albaceteña.
“Nuestro objetivo siempre es el de aportar soluciones que ayuden a la realización de proyectos empresariales, que fomenten la reactivación de la actividad económica, y que, sobre todo en la coyuntura actual, reduzcan las dificultades motivadas por efecto del coronavirus”.
Igualmente, reiteró el compromiso, implicación y vocación de servicio de Eurocaja Rural con autónomos, pymes y empresas en su conjunto “porque apostamos por un pilar esencial como es el tejido productivo, generador de riqueza y empleo, que trabaja con gran dedicación por el mantenimiento de sus negocios y la viabilidad de sus proyectos”.
Por último, aludió a la creación por parte de Eurocaja Rural de la nueva plataforma online denominada ‘Aquí al lado’ (aquiallado.es), una aplicación de carácter totalmente gratuito y versátil, válida tanto para comercios, hostelería o servicios, y donde las diversas actividades o negocios pueden publicar sus ofertas y promociones. Con esta plataforma los negocios obtienen mayor visibilidad de sus productos o servicios, favoreciendo así las ventas de la economía local y de proximidad. Hasta la fecha, más de 500 negocios de toda índole (alimentación, restauración, muebles, etc.) ubicados en todo el ámbito de actuación de Eurocaja Rural (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia) se han sumado a la iniciativa ‘Aquí al lado’ (aquialalado.es).
Con la participación en este evento, Eurocaja Rural corrobora su apuesta por eventos innovadores y que remueven conciencias, y su apoyo al consumo responsable y de cercanía, esencial para fomentar la actividad local.