El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado un expediente de suplemento de crédito para amortizar de forma anticipada la deuda a largo plazo concertada por el Ayuntamiento de Ciudad Real con entidades financieras. El montante total asciende a 5.702.162,80 € y se financiará con cargo al remanente líquido de tesorería.
Los portavoces de los grupos Popular y de Unidas Podemos han criticado la decisión del equipo de Gobierno, a la par que abogan por destinar dichos fondos a inversiones y a atener necesidades sociales, dada la situación económica actual derivada de la crisis sanitaria. El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, se ha defendido de las críticas, recordando que la amortización de la deuda es resultado de la aplicación de las leyes de estabilidad presupuestaria conocidas como ‘Leyes Montoro’. No tener que pagar intereses, apuntaba, permitirá al Consistorio tener mayor “holgura” presupuestaria.
PP y Unidas Podemos han votado en contra y VOX se ha abstenido por lo que la propuesta resultó aprobada.
Además, se ha dado luz verde a una modificación del Presupuesto del IMPEFE de 2020 por concesión de crédito extraordinario de 10.000 euros para el denominado ‘Convenio Explorer’.
Asimismo, ha salido adelante una modificación de crédito por suplemento de crédito para diferentes proyectos en las cuantías siguientes: adecuación Avda. de Europa (280.572,03 euros), adaptación Colegio C. Jardín a Universidad Popular (500.247,50 euros), mejora de accesos a la Atalaya (166.650,78 euros). La financiación correrá a cargo a Remanente de Tesorería Afectado, por importe de 601.988,51 euros, y con cargo a Remanente de Tesorería para Gastos Generales, por importe de 345.481,80 euros.
La deuda es la principal herramienta de sometimiento y dominación de quienes han ejercido y controlado el poder durante toda la historia. Nos hemos quitado el grillete que nos apretaba…..
Saludos desde puertollano, charlll!!!