Renovalia contribuirá en la renovación de los parques infantiles y zonas de ocio al aire libre de Puertollano con una aportación de 200.000 euros hasta el año 2023. La empresa construye en estos momentos en Puertollano el nuevo parque fotovoltaico “El Bonal”, con una inversión cercana a los 47 millones de euros.
El convenio, firmado por la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y José Manuel Olea y María del Pilar Gil, en representación de Renovalia, hará posible que la empresa de energías renovables colabore económicamente con el 50% de la aportación municipal en la línea de actuación de revitalización de espacios de ocio y convivencia de la estrategia de desarrollo urbano de Puertollano que será cofinanciada al 80% por la Unión Europa a través del Fondo Feder.
Renovalia a través de este convenio colaborará en la mejora de los parques de la ciudad y que prevé la realización de infraestructuras de ocio incluidas en la estrategia con la revitalización de los parques infantiles de La Rincona, Pocitas del Prior, Pozo Norte, Plaza Constitución.
Actividades de dinamización de la población infantil
Además en línea con el proyecto de RSC de Renovalia, ‘Nuestro Futuro es Verde’, se desarrollará un proyecto de dinamización social y participación en colaboración con el Consejo de Infancia y adolescencia. Educando para la protección del medio ambiente”, en torno a la concienciación medioambiental, el fomento de las energías renovables, la protección de la naturaleza y la convivencia en una ciudad verde y sostenible, dentro de los criterios que otorgan a Puertollano el sello de Unicef como Ciudad de la Infancia.
La propuesta prevé la realización de talleres de participación para que los niños y niñas puedan participar en la toma de decisiones y elegir tipología de elementos en los parques, así como talleres de dinamización sobre naturaleza y ocio saludable en las barriadas de la ciudad.Isabel Rodríguez, alcaldesa
Compromiso con Puertollano
Renovalia reafirma su compromiso social con Puertollano después que el pasado mes de junio distribuyera mascarillas higiénicas reutilizables destinadas a niños y niñas de 3 a 12 años, con las que contribuir a garantizar la seguridad sanitaria de los escolares.
Una empresa de amplia trayectoria en las energías renovables que en estos momentos construye en Puertollano el nuevo parque fotovoltaico “El Bonal”, con una inversión cercana a los 47 millones de euros.
La nueva planta de Renovalia tendrá una capacidad de 79 megavatios (MW) de potencia y contará con 250.000 paneles solares, que cubrirán una extensión de 115 hectáreas de terreno, lo que equivaldría a una superficie superior a 200 campos de fútbol. La producción del parque será de 130 GWh anuales que evitará la emisión de más de 60.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera y podrá abastecer de energía limpia a más de 50.000 hogares.
El parque fotovoltaico será capaz de generar 118.000 megavatios hora anuales, una cantidad que sería suficiente para cubrir las necesidades energéticas anuales de 146.000 personas.
Me alegro mucho de esta iniciativa, espero que en el futuro tambien se incluyan el reforestar algunas zonas o crear mas espacios verdes en Puertollano
Podrían incluir el parque infantil de la dehesa Boyal que el ayuntamiento sociata lo tiene abandonado.
Ejemplo de compromiso con la ciudad…..