¿Por qué los negocios locales de la provincia de Ciudad Real deberían apostar por el marketing digital durante COVID-19?

Adolfo Tabernero.– Ahora más que nunca, los dueños de negocios locales se enfrentan a desafíos sin precedentes. La pandemia de COVID-19 y sus secuelas continuarán causando importantes interrupciones en las empresas de la provincia y cambiarán el comportamiento de compra de los consumidores de forma indefinida.

Según aseguran desde Upidi, es en estos momentos de incertidumbre y cambio rápido cuando una estrategia de marketing digital es vital. A raíz de esta pandemia, habrá empresas que estén listas para el repunte y otras que no aprovechen la oportunidad de adaptarse.

Si tiene un negocio local necesita adaptarse

El distanciamiento social puede haber creado una distancia física entre nosotros, pero conecta a las empresas y los consumidores de formas completamente nuevas.

Recuerde, la vida no se detiene. Los consumidores todavía necesitan tiendas de alimentación, servicios para el hogar, farmacias y otras necesidades diversas. En otras palabras, necesitan su negocio más que nunca.

¿Qué debería hacer para adaptar su negocio local a la situación actual?

Como propietario de una pequeña empresa local debe adaptarse a los cambios que el COVID-19 está trayendo a la vida cotidiana, lo primero que debe hacer es mantener a sus clientes informados. Una de las mejores formas de hacerlo es continuar actualizando su perfil de Google My Business con la información más actualizada y precisa posible para sus clientes. Por ejemplo, estas son algunas de las cosas que puede hacer hoy mismo para mantener el interés de los clientes.

  • Si su horario comercial ha cambiado, actualice los horarios en su perfil.

  • Comparta información con sus clientes sobre las precauciones adicionales que está tomando su empresa para combatir el COVID-19.

  • Comparta actualizaciones más detalladas sobre lo que está pasando en su empresa. Intente usar las publicaciones de Google.

  • Asegúrese de que su número de teléfono sea correcto para que los clientes puedan comunicarse con usted.

Las cosas mejorarán y para que su negocio siga avanzando, debe mirar hacia adelante. Si su página web está desactualizada, es antigua, o simplemente aun no tiene, ahora es el momento perfecto para mejorarla o crearla. Para esto, Upidi cuenta con servicios de diseño de páginas web en Ciudad Real adaptados a todos los presupuestos. Cuando el COVID-19 haya pasado, su negocio estará listo para recibir a nuevos y antiguos clientes con los brazos abiertos.

También es un buen momento para plantearse una estrategia de optimización de motores de búsqueda. Piense en las diferentes formas en que los clientes interactúan con su empresa actualmente en internet. ¿Qué palabras clave están usando? ¿Qué palabras clave u oportunidades de búsqueda debería utilizar su empresa? A partir de ahí, también pueden ayudarle con su estrategia de posicionamiento web en Ciudad Real que le permitirá llegar a sus clientes en el futuro.

La crisis actual no beneficia a nadie y todavía deja muchas incertidumbres por delante. No obstante, sirve para darnos cuenta de que ahora es necesario estar abiertos al cambio y adaptarse siempre que las circunstancias nuevas y excepcionales lo requieran.

¿Está listo y dispuesto a aceptar el desafío?

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img