Con el objetivo de mejorar la limpieza de las calles de todo el pueblo, el ayuntamiento de Aldea del Rey ha comprado una barredora de fácil manejo y mantenimiento, que permitirá también la limpieza de bancos y mobiliario urbano. La puesta en marcha de este equipo supone una modernización del servicio de limpieza municipal que, “hasta ahora se realizaba con las brigadas de los planes de empleo, cuando los había, de manera manual con cepillo y recogedor”.
La barredora adquirida por el Ayuntamiento de Aldea del Rey es una “Johnston compacta CN101”, de un metro cúbico de capacidad, una máquina versátil y manejable indicada para zonas urbanas y peatonales donde el espacio es reducido. Esta máquina destaca por su elevado rendimiento de barrido, sus bajas emisiones y su reducido coste de mantenimiento. La simplicidad de su diseño permite largos intervalos entre servicios de mantenimiento, lo que se traduce en el 50% menos de servicios durante la vida de la barredora en comparación con otras máquinas en su clase. Destaca también por su motor, Deutz 3-cilindros, diésel de baja emisión, un factor muy valorado por los responsables medioambientales.
Son las virtudes principales de una máquina con la que se potencia el objetivo de “tener un pueblo más limpio”, como apuntaba el alcalde, quien también destacaba el interés del equipo de Gobierno por “modernizar y reforzar el servicio de limpieza municipal”, señalaba el alcalde del municipio, José Luis Villanueva, durante su presentación, junto con el concejal de Medio Ambiente, Pedro Morena Alañón, el de Promoción Económica, Fulgencio Flox Rodríguez y el responsable de Urbanismo Cándido Barba Ruedas.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Morena Alañón, destacaba que la idea es que pase por todas las calles del pueblo y de esta forma contribuya a mantener limpio nuestro pueblo, igualmente destacaba que “mantener limpio Aldea del Rey es responsabilidad de todos y desde el Ayuntamiento queremos contribuir con este nuevo servicio”.
Para Morena Alañón, “es el momento de reconocer el trabajo de muchas personas que, a nivel individual, recogen y barren su fachada, este generoso gesto genera un pueblo más limpio y se da una mejor visión exterior del municipio”; para el responsable de Medio Ambiente “esta labor de muchos vecinos tiene que venir acompañada del mejor comportamiento cívico de todos nosotros”, y Morena da unas sencillas pautas de civismo a seguir como son “evitar depositar basuras por nuestras calles, no tirar colillas al suelo, depositemos los restos de alimentos en contenedores y papeleras, además de evitar que nuestros animales de compañía defequen en las aceras y con todo ello contribuiremos a potenciar la imagen que vecinos y foráneos puedan tener de nuestro pueblo y por tanto de nosotros mismos”.