El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que la moción de censura propuesta por Vox y que se debate esta semana en el Congreso de los Diputados parece más «un mordisco al PP» que a Pedro Sánchez, al tiempo que ha deseaado que cuando esta moción «pase y fracase» haya acuerdos entre el PP y el PSOE.
A preguntas de los medios durante la inauguración de la renovación del firme de la carretera CM-3119 que ha tenido lugar este lunes en Villarrobledo (Albacete), García-Page ha calificado esta moción de censura de «arrebato» que, ha añadido, no tiene «mucho sentido», ya que en su opinión en este momento «habría que dejar aparte tanta división». «Hay que utilizar la cabeza para acordar, no para topar», ha apostillado.
El presidente castellanomanchego ha asegurado que la moción de censura de Vox «no está diseñada desde la Moncloa», incidiendo en que le cuesta entender «que queramos desestabilizar todavía más la política en un momento en el que necesitamos consenso».
«En este momento en que estamos todos entretenidos y ocupados en la pelea contra la pandemia, me parece que habría que dejar aparte tanta división, y la expresión máxima de la división es una moción de censura», ha continuado.
Por todo ello, y aunque ha valorado la aportación «minoritaria pero significativa» de Cs a la llegada de acuerdos, ha insistido en que las grandes cosas «siempre se tienen que acordar, independientemente de que haya acompañamientos, entre PSOE y PP».
«Es la dirección máxima de la oposición, quien ha gobernado y quien el día de mañana probablemente pueda hacerlo. Eso lo pide la mayoría de la gente para los grandes temas, para todos, incluidos los judiciales», ha concluido.
Ay Page, lo bien que te viene esa moción de censura a ti y al PSOE.
Pero bueno, lo de V.O.X. no tiene nombre. Los españoles intentamos salvarnos de la pandemia y ellos erre que erre en plan golpista a derrocar un Gobierno salido de las urnas. No sé qué puerta del tiempo hemos activado, pero si alguien sabe cómo devolverlos al 18 de julio de 1936, que por favor le dé al botón, pero ya. Nos cuestan un pastizal en paguitas y subvenciones y no valen ni para comida de gorrinos.
Del PP poco que decir: Kitchen, sentencia del Supremo como partido ladrón y corrupto, un líder que estudió en Hardavaca…, una portacoz aún más voxera que la anterior Cayetana… Anda que no les quedan guardias de la noche en el muro a estos «centristas descentrados». Haceos un favor peperos, meterle fuego a Génova y empezad de cero. Ya no os vale ni el edificio.
Lo mejor de la moción va a ser que el gobierno lo está haciendo tan rematadamente mal y hay tal caos que muchos verán a VOX como alternativa, y más que eso va a ajustar cuentas y eso le quedará marcado a mucha gente que está muy cabreada con la política. Son muchas horas de protagonismo para VOX, que es el único partido antisistema de verdad (ni autonomías ni castas).
También lo mejor será escuchar decirle al portavoz de VOX que es café con leche, que VOX es un partido racista. Me voy a partir.
Page, pagete, majete pero qué fascista eres. Pero mucho, mucho.
A ver, repite conmigo, Emilianín: «Quería entrar en la sede del PP para afiliarme a la gaviota, pero como la cerveza me sentó mal no me dí cuenta y… entré , por equivocación, en el PSOE. Total, psoe y pp la misma caca es.»