El Gobierno regional autoriza el trámite urbanístico para la instalación de un hotel rural en Liétor que formará parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Albacete ha autorizado la calificación urbanística para el ‘Cortijo Trifillas’ que se convertirá en un hotel rural y que contará con una inversión de más de 700.000 euros y ocupará más de dos hectáreas de terreno.
En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha remarcado como esta red contribuye a “impulsar un sector como el turístico a través de una oferta atractiva de alojamientos con personalidad propia y hacerlo a largo plazo a través del impulso de una política de desarrollo rural sostenible”.
Además, la CPOTU ha autorizado la calificación urbanística para la instalación de la planta solar fotovoltaica ‘Corral Rubio’ que estará ubicada en Chinchilla, tendrá una potencia de 979 Kilovatios pico (kWp) y contará con una inversión cercana a los 600.000 euros.
Asimismo, se ha dado calificación urbanística a un parque solar que estará ubicado en Ayna tendrá una potencia de 999 kWp y supondrá una inversión de 660.000 euros.
En cuanto a la industria agroalimentaria, la Comisión ha aprobado, por una parte, la calificación urbanística para la ampliación de unas instalaciones dedicadas a los prefabricados de hormigón en Madrigueras que contará con una superficie de más de 2.400 metros cuadrados y una inversión de más de 200.000 euros y por otra, la instalación de actividad de planta extractora de aceites esenciales en Liétor.