La ciudadrealeña Beatriz Bernal, una de las directoras creativas y fotógrafa principal de DosyMedio Fotógrafos, ha sido nominada por tercer año consecutivo, como “Fotógrafa del Año” por la prestigiosa plataforma Internacional “Fotógrafos de Boda”.
Sus trabajos en fotografía de bodas, «desde una visión única, espontánea y con una dominio claro de la luz», han hecho que esta talentosa fotógrafa consiga alzarse como una de las favoritas en los reportajes de bodas actuales. Los premios “FDB” son parte fundamental en el colectivo “Fotógrafos de Boda”, en el que se premia el talento de los fotógrafos ms punteros. En esta plataforma, compiten los mas destacados fotógrafos de boda del mundo.
El estilo de esta fotógrafa ha cautivado a los jueces, consiguiendo 21 premios en este colectivo. Ella no solo esta nominada, si no que es la mujer que mas galardones ha conseguido en la historia de la plataforma.
Su trayectoria como fotógrafa, arranca en 2014, cuando después de haber finalizado un exitoso proyecto de autorretrato, decidió formalizar su conocimiento y marcharse a estudiar a una de las mejores escuelas de fotografía en Madrid. Fue entonces, cuando uniendo su estilo documental proveniente de la fotografía de viajes, su elegante visión adquirida mediante el autoretrato y el conocimiento técnico, comenzó a realizar reportajes de boda únicos. Emoción, alegría, espontaneidad, luz… Son los elementos continuos en sus fotografías.
Para ella, el trabajo en equipo es clave, ya que sin el apoyo de su pareja, miembro también de DosyMedio Fotógrafos, y su equipo, «nunca habría podido realizar las imágenes que la han traído hasta aquí». Esta nominación le hace especial ilusión, ya que tras un año muy duro hace que la motivación siga aumentando.
Con la agenda 2021 prácticamente llena y con la 2022 abierta, el objetivo de DosyMedio Fotógrafos es continuar narrando historias a través del visor de su cámara. “Las historias están ahí, solo tienes que saber como plasmarlas en imágenes que se mantendrán para el resto de la vida”.