La imagen titular de María Santísima de la Salud se repondrá al culto este sábado tras las labores de restauración y mantenimiento efectuadas en las últimas semanas por el imaginero Antonio Dubé Herdugo. María Santísima de la Salud fue trasladada al taller que el escultor tiene en Sevilla el pasado 5 de septiembre y aunque el plazo de ejecución de los trabajos se estimó en varios meses, el buen estado de conservación de la misma ha permitido concluirlos antes de lo inicialmente previsto.
María Santísima de la Salud bendecida en 2010, es obra del desaparecido Antonio Joaquín Dubé de Luque. Su hijo, ha basado la intervención artística en la reposición de los lagrimales y la limpieza superficial de la policromía completa de rostro y manos.
Por este motivo, la Hermandad del Prendimiento celebrará en su sede canónica de la Parroquia de Los Ángeles un acto de devota y pública veneración a María Santísima de la Salud. El acto -cumpliendo las medidas sanitarias y de aforo establecidas- comenzará a las 17 horas, siendo interrumpido a las 19.30 horas para la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias que presidirá Juan Carlos Fernández de Simón Soriano, canciller de la Diócesis de Ciudad Real.
Su padre fue un gran artífice de la imaginería de la Semana Santa con sus obras neobarrocas…..
Hans Beck, tambien fue un gran imaginero…………
Como Iván Redondo ninguno.
¿Tocho de madera ó escayola?
De serrín como tú cabeza imbécil!!!
Será de serrín compactado. El suelto se usa de escupidera y para secar los suelos mojados en días de lluvia.
A palabras necias…