La portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretaria general del Partido Socialista de Bolaños, Marta Chacón, se ha dirigido a las autoridades sanitarias, para pedirles que se revisen las medidas establecidas para Bolaños de Calatrava, si la localidad evoluciona en los próximos días en la buena dirección en cuanto a la reducción de los contagios.
Chacón expresa que el hecho de rebajar las medidas especiales a la localidad situándola en nivel III es de valorar, y considera que el confinamiento de la localidad desde el 16 de septiembre “aunque indeseado, ha supuesto un efecto positivo a la hora de frenar el avance del virus”, y es que, mientras que en la semana 37 había 229 casos positivos, éstos se redujeron a 54 positivos en la semana 38. Además, Chacón ha destacado “la transparencia diaria y la comunicación con la que desde la Delegación de Sanidad se están ofreciendo los datos, una circunstancia que nos permite tener la esperanza de que cuando se revisen y publiquen los datos epidemiológicos de la semana 39, éstos sigan a la baja”.
Por ello, la responsable del PSOE de Bolaños lamenta la actitud negacionista e irresponsable del alcalde de Bolaños que aspira a parecerse a la Sra. Ayuso, e insiste en que “el confinamiento aunque nadie lo deseaba ha sido necesario para poder rebajar la incidencia del virus, que ha llegado a ser más alta que en algunos barrios de los más afectados de Madrid”.
En este sentido, Chacón está convencida que si los datos relativos a los últimos días, son buenos porque los bolañegos y bolañegas ahora hacemos las cosas bien, “se nos revisarán las medidas actuales por parte de la autoridad sanitaria, y se relajarán las medidas adoptadas, sin que bajemos la guardia”. En este sentido, Chacón está segura que ahora más que nunca “vamos a ser responsables, y eso conlleva un esfuerzo extra por la parte de todos y todas”.
Así, el municipio necesita, en opinión de Marta Chacón, que por ejemplo los niños y niñas vuelvan al cole. “aunque se haga de manera progresiva, pero tenemos que retomar la normalidad de las familias, los negocios y la actividad laboral, porque estoy segura de que somos un pueblo serio y cumplidor de las normas”.
Frente a esto, Chacón ha indicado que no es justo que haya algunos irresponsables a nivel local, que estén aprovechando la crisis sanitaria “para crispar y distribuir mentiras que dañan mucho la imagen de nuestro pueblo; es momento de reflexionar y de corregir las acciones que no se hicieron bien desde el principio porque es una triste pena, que haya sido necesaria una orden judicial para vigilar los casos positivos, y que por esas negligencias estemos pagando todos las consecuencias, especialmente el tejido empresarial y la comunidad escolar”.
Para finalizar, el PSOE de Bolaños confía en que la autoridad sanitaria revisará las medidas adoptadas y espera que, a la vez, desde la Corporación municipal “se refuercen las medidas de control y seguimiento del cumplimiento de las normas, así como que la ciudadanía asuma que, por el bien de todos, no podemos hacer reuniones sociales en las casas o chalets y que, si es estrictamente necesario la celebración de algún evento social, está segura “del buen hacer de nuestros hosteleros, que sí están cumpliendo las normas de forma estricta”.